uuuust

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Recursos didácticos
Trabajando con los textos
El comportamiento humano y el comportamiento animal
"Los animales, en efecto, vienen al mundo pertrechados con un impresionante arsenal deinstintos que desde un principio los capacitan para adaptarse al medio natural que les corresponde (...). Los instintos se vengan. De una parte, facilitan la instalación del organismo en la vida, a través deunas pautas innatas de comportamiento que no hayy que aprender, o que hay que hacerlo en muy escasa medida. Pero, a la vez que facilitan esa instalación en la existencia, la prefijan y determinantambién de una manera férrea. En virtud - o en vicio- de sus instintos, al animal le espera así una vida en algún modo prefabricada, donde no ha de crear nada porque en cierto sentido lo tiene ya todo,aunque en ella tampoco puede variar nada"
 
CONTESTA A LAS SIGUIENTES CUESTIONES

1.- El texto habla de "la venganza de los instintos"; ¿qué significa este término en el contexto en el que estáutilizado?
2.- El texto se refiere a los animales, pero, ¿crees que del hombre se podría decir lo mismo? ¿Tiene el hombre instintos? Razona la respuestas señalando las diferencias más importantes queexisten entre el comportamiento humano y el comportamiento animal.
 
La sociabilidad del ser humano (Aristóteles)
La razón de que el hombre sea un ser social, más que cualquier abeja o cualquierotro animal gregario es clara. La naturaleza, pues, como decimos, no hace nada en vano. Sólo el hombre, entre los animales, posee la palabra. La voz es indicación del dolor y del placer; por eso latienen también los otros animales. (Ya que por su naturaleza han alcanzado hasta tener sensación del dolor y del placer e indicarse estas sensaciones unos a otros). En cambio, la palabra existe paramanifestar lo conveniente y lo dañino, así como lo justo y lo injusto. Y esto es lo propio de los humanos frente a los demás animales: poseer, de modo exclusivo, el sentido de lo bueno y de lo malo, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS