uuuuuuu

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
La Anorexia
En principio, la anorexia es una enfermedad que ataca la autoestima de la persona provocando una autoimagen distorsionada. 
En mi opinión es una lucha dura y constante la que mantienenestas personas.
Verlo desde afuera es terrible. Ves a una persona derrumbada que es incapaz de verse en ningún sentido, no se ve interiormente y tampoco en el espejo. Las personas que viven con estaenfermedad están presas en su propio cuerpo, tienen la opción de cambiar pero son incapaces de hacerlo. Se mutilan, torturan y esclavizan conscientemente. Son inteligentes y conocedoras de suenfermedad. Conocen perfectamente el daño que se provocan, pero tienen firmes razones para hacerlo, y es aquí donde se produce una guerra entre la voluntad "positiva" y la voluntad "negativa" .La primera esla que conoce el daño, las consecuencias y todo lo perjudicial que resulta la enfermedad, pero que a pesar de conocer estas razones no es capaz de encausar su fuerza de forma positiva aunque luchan.La voluntad "negativa" es la que se decidió a tomar el camino de la anorexia firmemente convencida y no se detiene porque es muy determinada y mucho más fuerte que la voluntad positiva. Lo explico deesta manera porque mucha gente cree que las anoréxicas no tienen fuerza de voluntad, y es todo lo contrario, éstas personas tienen una voluntad de hierro, sólo que la utilizan en su contra conargumentos muy razonables para ellos, por eso es una voluntad negativa. Y como nunca pierden la conciencia del daño que se hacen y muchas veces quisieran cambiar, también poseen ganas de curarse. Esta es sulucha constante, una lucha contra ellos mismos. 
En mi opinión las personas deberían dejar de lado sus prejuicios, porque muchos creen que se trata de personas caprichosas que buscan llamar laatención y no es así. La anorexia es una enfermedad muy seria que transforma a las personas en sus propios enemigos, no tenemos que ser críticos, sino simplemente deberíamos apoyar a estas chicas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uuuuuuu
  • Uuuuuuu
  • Uuuuuuu
  • uuuuuuu
  • Uuuuuuu
  • Uuuuuuu
  • uuuuuuu
  • uuuuuuu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS