Uva Gewürztraminer

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
GEWÜRZTRAMINER
. Historia de la variedad y sinonimia
La variedad Gewürztraminer es una variación de la denominación de origen traminer (Tramín-Italia), que se realizó en Alemania;  su nombre es launión del vocablo alemán “gewürz” que significa “especiada” (de especies) y la palabra  “traminer”. La uva Gewürztraminer es utilizada para la realización de vinos blancos que resaltan por su aroma ysabores cítricos.
En algún momento, sin fecha conocida y de forma natural, la Traminer blanca mutó genéticamente y su piel cambió, del blanco al rosa; esta mutación también produjo un cambioaromático,resultando una nueva variedad mucho más intensa, similar al Moscatel. La nueva variedad resultante de la mutación fue conocida como Gewürztraminer o Savagning Rosé, dependiendo de la zona de cultivoen Alemania o Francia.
El nombre tiene una parte de procedencia geográfica “Traminer”, que en alemán significa literalmente “de Tramin” o Termeno, localidad tirolesa Italiana. La primera parte delnombre, “Gewürz”, significa “especia”, prefijo que adquirió en la zona de Renania-Palatinado (Alemania), donde se extendió ampliamente y como forma de distinguirla de la Traminer original mucho menosaromática y especiada. Existen bastantes sinonimias, aparte de Savagning Rosé, para referirse a esta variedad, todas ellas referidas al color o a la intensidad aromática recogidas en la mutación: enFrancia, Traminer Musqué, Traminer Parfumé y en Alemania, Traminer Aromatique, Roter Traminer y en Italia, Traminer Rosé, Traminer Rosso y Termener Aromatico.
.Características vitícolas de la cepaLa Gewürztraminer es una variedad de brotación temprana, sensible a las heladas de primavera. Precisa de podas largas para obtener cosechas aceptables. Los grandes rendimientos son difíciles debidos alpequeño tamaño de los racimos. 
Los rendimientos del viñedo son muy variables, dependiendo de las condiciones ambientales, como heladas tardías, lluvias y nieblas, aunque raramente elevados.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gewürztraminer
  • Gewürztraminer
  • La uva
  • Uva
  • La uva
  • La Uva
  • Ley De Uva
  • FODA UVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS