uva merlot

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
 Uva Merlot
Qué es?
 Merlot es una vid tinta, productiva y de brut primerizo. Se puede considerar como una cepa tinta de calidad aceptable. Es la segunda variedad de uva más abundante en elmundo, después de Cabernet Sauvignon, de la que se considera un “pariente cercano”. Pertenece a la misma familia que los cabernet: Cabernet franc y cabernet sauvignon. Hay dos teorías sobre el origen de lapalabra que da nombre a esta variedad. Una viene del dialecto bordelés, en el que Merlot quiere decir "petit oiseau noir" (mirlo): el Merlot es la primera uva de la temporada, ese momento en que losmirlos atacan las cepas para alimentarse. La otra teoría asocia el color del plumaje del mirlo con el azul negruzco de las bayas de la cepa.
A la Merlot siempre se la ha considerado como una uvacomplementaria para mezclarla con la Cabernet Sauvignon, se logra un bivarietal excelente ya que uno aporta suavidad y carnosidad, y el otro la estructura.
Origen:
Merlot es una uva originaria deFrancia, específicamente de la región de Bordeos, donde es la variedad más cultivada; dentro de la cual domina en los vinos de Saint Emilion y sobre todo Pomerol.
Por otra parte se ha incrementado muchola producción de vino varietal de merlot en California. Se ha convertido en una variedad internacional, la segunda variedad tinta más solicitada después del Cabernet Sauvignon, utilizada sobre todocomo una variedad de mejora en los trasiegos para aportar suavidad y equilibrio.
Principales zonas donde se cultiva
 por lo fácil que es de cultivar en suelos apropiados, se da en casi todos los paísesdonde existe producción de vinos y aunque mantiene una personalidad definida nos regala la autenticidad de cada terruño donde se siembra, entre algunos importantes a parte de su tierra natal, podemosnombrar: Chile, Argentina, California, Toscana, Venecia, Friuli, Suiza y Hungría.





Características de la uva:
El racimo de merlot es cilíndrico, pequeño y poco denso.
El grano es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deshidratación prematura de uva merlot causas y posibles soluciones
  • La uva
  • Uva
  • La uva
  • La Uva
  • cepa merlot
  • Ley De Uva
  • FODA UVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS