Uva Y Sus Componentes

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
La uva y sus componentes
La fruta del vino es la uva, que crece en racìmos, en ramas de diferentes tamaños, tipos, consistencia y color, cada racìmo tiene un tallo que aporta el desde el 3 al 5 %del peso de la planta, el resto del peso corresponde a el fruto, lo que nos darà a entender que la uva se podrà dividir en 3 partes esenciales:
- La piel o càscara : ( del 6 a 10 %). La piel o càscaracontiene substancias colorantes, como tambièn levadura en los taninos, con estos se permite que el jugo de la uva fermente, Los vinos rojos o tintos, estan hechos de uvas de càscara o piel oscura. Losvinos blancos usulmente son derivados de las càscaras o piel de uvas claras, pero tambièn pueden ser hechos de variedades de uvas oscuras si la piel es separada de inmediato desde la pulpa de lafruta despuès de ser aplastada.-
- La pulpa : ( del 82 al 90%). La pulpa corresponde al interior de la uva, el punto fuerte de la pulpa es el jugo, que esta constituido mayormente en agua, azùcar,àcidos, sustancias minerales y vitaminas.-
- Las semillas : (del 2 al 4%). Las semillas de la uva son ricas en tatinos y aceites. -
Los tatinos, son los componentes del vino, que deben estar presente enuna proporciòn de 2 gramos por litro, osea es una catidad pequeña; el tatino actùa como preservador, por lo mismo corresponde a un ingrediente importante si el vino va a envejecer durante un largotiempo. Los taninos dan al vino la cualidad de seco y fuerte, los vinos secos demuestran que contienen una cantidad exesiva de tatinos.
Los taninos estan presentes en las pepas o semillas de la uva ytambièn en su piel, pero no sòlo se pueden encontrar en estos elementos porque los taninos tambièn estan presentes en la madera de roble, por lo mismo durante la crianza del vino, la madera de robleaporta los taninos propios de su corteza, por esto esta razòn se prefiere usar tanques de madera de roble, porque el resultado obtenido es un vino de mejor calidad.

Lista de estados productores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La uva
  • Uva
  • La uva
  • La Uva
  • Ley De Uva
  • FODA UVA
  • Componentes
  • componentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS