UVM PENSAMIENTO CRITICO
Campus Chapultepec
Asignatura: Pensamiento Critico
Nombre del estudiante: Francisco José Rivera Mundo
Nombre del Profesor: María de los Ángeles Figueroa AeyonFecha: 06 de mayo de 2013.
Tema: Proceso del Pensamiento Crítico: elementos estándares y características intelectuales.
Unidad: 3
Semana: 9
Actividad: 1Actividad 1
Objetivo: Trabajar sobre el desarrollo de competencias en relación a la ubicación de conceptos operacionales dentro de una propuesta argumental con la finalidad de analizar ycriticar prepositivamente un tema.
1. Específica en máximo dos renglones el propósito principal del texto.
El texto nos trata de dar a entender la importancia de la historia en el estudio de lassociedades en el tiempo y pues, las técnicas que estos (historiadores) usan para estudiarlas.
2. ¿Cuál es la pregunta clave que el escritor trata de contestar?
La historia, ¿Qué desarrollo ha tenido através del tiempo y que desarrollo tendrá en futuras generaciones?
3. Redacta en máximo cinco renglones la información que consideres más importante del artículo.
Gracias a la historia nosotrospodemos conocer nuestra raíces y nos da la curiosidad al relatarnos y transportamos al misterioso lugar de los orígenes, ya con ello nos permite a las personas aceptar las actitudes y creencias de losseres del pasado y así nos permite alcanzar una “perspectiva” desde la cual ver nuestras propias formas de vida de modo más “autocritico”, y ensanchar nuevos horizontes en lugar de fortificar prejuicioslocales.
4. Redacta cinco conclusiones del artículo.
a) La historia es la ciencia que nos permite conocer la forma de vida de los seres humanos del pasado.
b) Esta ciencia es la que nos permiteestudiar y analizar los hechos ocurridos en épocas pasadas y nos permite buscar la verdad acerca de esas culturas.
c) El historiador es la persona que permite el estudio de esta ciencia en la cual...
Regístrate para leer el documento completo.