uvm ulises

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014








Nombre del estudiante:Carlos Ulises Valdovinos Sánchez

Nombre del trabajo: Buscadores y Navegadores

Campus: Tlalpan

Carrera: Licenciatura en Contaduría y Finanzas

Semestre/Cuatrimestre: 1er. Cuatrimestre

Nombre del maestro: Juan Alberto Basurto Solano





1. LOS BUSCADORES
Hace 10 años Google no existía, y los grandes que dominaban un terreno pococonocido por el hombre común eran 2 empresas que apenas se alzaban y que sin saberlo iniciarían un mercado que involucraría años después varios miles de dólares.
Como la mayoría de las compañías dedicadas a la tecnología, estas 2 empresas principiantes estaban ubicadas en Silicon Valley, sus nombres Yahoo y Excite, los jóvenes creadores de Yahoo Jerry Yang y David Filo se dieron a la ardua tarea decrear el primer buscador de internet, ya que antes era casi un milagro poder encontrar lo que uno buscaba, ya que solo aparecían página tras página solo con textos, ellos dieron los primeros pasos para crear un buscador, esto sucedió en el año 1994.
Era una gran idea que pronto llamo la atención de algunos empresarios, pero, podrían generar dinero con este invento? Pues para hacer una compañía serequiere dinero y mucho. A finales de 1995 y tras muchos temores al no saber cómo reaccionarían los usuarios Yahoo comenzó y acepto la publicidad en su portal, y esa fue la gran estrategia que ellos esperaban, pues por fin la empresa comenzaba a generar ingresos para su sustento.
Llego un momento en que los buscadores dejaron de preocupase por la búsqueda, los sitios comenzaban a parecerse más aun carnaval, ofreciendo salas de chat, correo electrónico, juegos en línea, publicidad y una gama muy amplia de información de interés común.
Pero en el año de 1997 dos jóvenes estarían por cambiarlo todo, no solo la manera de buscar en internet, sino la vida como la conocemos actualmente. Unos sabelotodo de la Universidad de Stanford llamados Larry Page y Serguéi Brin, crearon lo que actualmentese conoce como el buscador más poderoso y que maneja cifras de más de dos cientos mil millones de dólares. La primera persona que vio a Google en acción fue uno de sus profesores quien les alentó y recomendó buscar apoyo de los capitalistas de Silicon Valley, pero no fue nada sencillo poder conseguir los recursos, pues ya comenzaban a existir varios sitios dedicados a lo mismo, así conocieron aun empresario que les presento con la empresa Excite, pensaron que si Excite lograba comprar a Google les daría una gran ventaja sobre su archirrival Yahoo.
No lograron llegar a ningún arreglo, pues al parecer el producto no le parecía tan innovador a Excite, así que desilusionados los creadores de Google se jugaron su última carta en búsqueda de fondos para generar su empresa, fue entoncescuando conocieron a Andy Bechtoisheim y simplemente le fascino el producto, tanto así que inmediatamente les dio un cheque por cien mil dólares.

Pero la ambición de Page y Brin iba más allá, ellos literalmente querían digitalizar al mundo entero, pero el problema era, como hacer que google gane dinero sin los anuncios a los costados o alrededor de su página? Fue entonces cuando surgió la idea másrevolucionaria para la publicidad en línea, era sencilla y eficaz, Bill Gross fue el genio detrás de la venta de publicidad, ya que por medio de palabras clave pueden conocer más a fondo a los usuarios, es decir si uno ingresa la palabra auto, aparecerá la publicidad relacionada con esa palabra, y así se va creando un perfil más detallado de todos los usuarios de Google.

El 19 de agosto de 2004Google salió a la bolsa, 3 años después de la oferta publica Google estaba mejor posicionado que Fedex, Mc Donalds, Intel, Wall Mart e IBM, acciones que se transaban a $100 dólares llegaron hasta los $700 dólares.

El crecimiento de Google ha sido el más rápido de la historia, pero no todo es del agrado de la gente, pues su rápida expansión genero lo que le llaman Fobia a Google, por el tema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uvm
  • Ulises
  • ulises
  • ULISES
  • ulises
  • Ulises
  • ulises
  • Ulises

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS