Uwdhsn

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Día Internacional de la Educación Ambiental
El 26 de enero celebramos el día Mundial de la Educación Ambiental, que tiene su origen en 1975, año en que se celebró en Belgrado (capital de laRepública de Serbia), el Seminario Internacional de Educación Ambiental, donde participaron expertos de más de 70 países.

Día Mundial de la Tierra
El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos paísesel 22 de abril. Su promotor, el senador  estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, laconservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Día Mundial del Agua
El Día Mundial del Agua fue propuesto en la Conferencia de las Naciones Unidas para elMedio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil del 3 al 14 Junio del año 1992. Después de la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 laresolución que declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua.

Día Internacional de la METEOROLOGÍA
«Todos los años, el 23 de marzo, la Organización Meteorológica Mundial, sus 189Miembros y la comunidad meteorológica internacional celebran el Día Meteorológico Mundial con la elección de un tema oportuno. Este día conmemora la entrada en vigor, en 1950, del Convenio por el que seestableció la Organización. Posteriormente, en 1951, la OMM fue designada organismo especializado del sistema de las Naciones Unidas.»

Día Mundial de la BiodiversidadLas Naciones Unidas proclamaron el 22 de mayo como el Día Internacional de la Diversidad Biológica, fecha que es celebrada en Venezuela con un honroso décimo lugar en todo el planeta, con la mayorvariedad de animales, plantas y ecosistemas.

Último domingo de mayo, DÍA DEL ARBOL
El último domingo de mayo se celebra del Día del Árbol, ese fiel y silencioso compañero que nos brinda decenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS