Uygv

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
sí hay productos que pueden ayudarte, pero utilizados como complemento a un plan paraadelgazar que contemple dietay ejercicios.

Pastillas y sus riesgos: * Diuréticos y laxantes: Pastillas oinfusiones a base de plantas conocidas por sus propiedades diuréticas, como té verde y ciruela. Usos:Son eficaces en caso de problemas digestivos y de retención de líquidos o problemas de estreñimiento, perono eliminan la grasa del cuerpo. Riesgos: En exceso pueden favorecer la deshidratación del organismo, lo que puede provocar fatiga y vértigos.

* Inhibidores de la absorción de grasas: Actúaen elinterior del aparato digestivo, al obligar a unas enzimas llamadas lipasas a rechazar las grasas, evitando de ese modo que la grasa sea absorbida. Usos:Actúan reduciendo lacantidad de lípidos absorbidosen el intestino y se utilizan en casos de obesidad y bajo prescripción médica, en personas que padecen al menos un 30% de sobrepeso. Riesgos: Pueden provocar aceleración del ritmo cardíaco, aumento dela presión arterial, problemas digestivos, bocaseca, fatiga. Están contraindicados en caso de hipertensión, enfermedades cardiovasculares, glaucoma y pueden interactuar con otros medicamentos.

*Inhibidores del apetito: Productos abase de fibras que se hinchan en el estómago y dan sensación de saciedad. Los preparados más habituales son los derivados de la pectina, del glucomanano y de gomasnaturales. Usos:Suelen tomarse entre 10 y 30 minutos antes de las comidas produciendo sensación de distensión y de saciedad. Se utilizan en el tratamiento de la obesidad. Riesgos: Puede provocarmolestias en personas con el intestino delicado.

* Drogas inhibidoras del apetito: Son los que contienen por ejemplo cafeínas o efedrinas, un alcaloide que se encuentraen las anfetaminas. No deben consumirsesin prescripción médica. Usos:Actúan a nivel central sobre larecaptación de neurotransmisores, aumentando su biodisponibilidad y produciendo una disminución o supresión del apetito. Riesgos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS