Uyhtgryhu

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
EL OLVIDO ANTERIAR AL TANGRAM

DIEGO BELTRAN ROJAS
ESTUDIANTE:
10-B
GRADO:

TRIGONIMETRIA
BOGOTA D.C
2012

INTRODICCION

el tangramnació en china en la dinastía Song , como es de suponer antes del tangram ya existían juegos incluso con muchos años atrás y con este ensayo me remontare en estos tiempos anteriores en los cuales eltangram no existía.

En el ensayo se verán unos de los juegos de las civilizaciones más antiguas de la humanidad, con esto se quiere demostrar la manera en la cual la humanidad antigua tenia la manerade pasar su tiempo en pro de la diversión y como las nuevas generaciones las han ido olvidando.
Clarificación:
El hnefatalf : es un juego de mesa que pertenece a la familia de los juegos tafl,antiguos juegos de mesa germánicos que se practicaban sobre una tabla cuadriculada y que son probables descendientes del Ludus latrunculorum romano. La palabra tafl (pronunciada tapl) significa mesa otablero en nórdico antiguo), pero actualmente es la palabra para ajedrez en islandés moderno. Algunas versiones de este juego fueron populares en Europa del Norte por lo menos desde el 400 d. C. hastaque fueron reemplazados por el ajedrez durante el Renacimiento.
El Senet: es un juego de mesa originado en el Antiguo Egipto y muy famoso en esa época. Es uno de los juegos de mesa más antiguos que seconocen junto con el oware (también llamado Wari entre otros muchos nombres dependiendo del lugar) o el Juego Real de Ur.La referencia conocida más antigua al Senet está pintada en una pared en latumba de Hesy, durante la dinastía III (c. 2650 a. C.), que lo muestra siendo jugado con siete peones por jugador (en otras pinturas se representa con diez peones por jugador).


Rithmomachy: viene del griego "rithmomachia", que significa la "batalla de la armonía" o "de la proporción". También se lo llama el "Juego de los Filósofos" (en latín: "Ludus philosophorum"), y habría sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS