uyjkjfuy7
Páginas: 47 (11692 palabras)
Publicado: 30 de marzo de 2013
María Nackid (Mayo de 1910 - † 30 de julio de 1912) fue una de las supervivientes más jóvenes del naufragio del Titanic.
Hija de Sahid y Maria Nackid, Maria viajó en tercera clase del Titanic, rumbo a Waterbury (Connecticut, Estados Unidos).[1] Es conocida, además, por ser la primera superviviente que murió: 76 días después del naufragio, aproximadamente 2 meses y mediodespués.[1] Tenía dos años cuando murió por meningitis.[2] Sus restos fueron enterrados en el Calvary Cementery de Waterbury.
Eugenia Baclini
La señorita Eugenia Baclini, 3, abordó el Titanic en Cherburgo con su madre, Latifa Baclini y sus hermanas María y Elena. Fueron rescatados en plegables C.
Después de la señora Baclini y sus tres hijas llegaron de vuelta a casa en Brooklyn, Nueva York, el bebémurió Eugenia el 30 de agosto 1912 de la meningitis (el segundo superviviente de morir).
Está enterrada en el cementerio Calvary en Nueva York, Sección 39, Alcance 24, Parcela D14 en una tumba solitaria, sin marcas - la tumba fue proporcionada en una "sección de pobre", donde no se permite lápidas para su tumba permanece para siempre sin marcar.
Coronel Archibald Gracie IV
Coronel ArchibaldGracie IV (17 enero 1859-4 diciembre 1912) fue un escritor estadounidense, historiador aficionado, inversionista de bienes raíces, y sobreviviente del hundimiento del RMS Titanic. Que sobrevivieron al naufragio de subir a bordo de un bote salvavidas volcado plegable, y escribió un libro popular y valioso sobre el desastre que aún se sigue editando en la actualidad.
Gracie nació en Mobile,Alabama, un miembro de los ricos escocés-estadounidense de la familia Gracie de Nueva York. Él era un homónimo y descendiente directo de los Gracie Archibald que había construido la Mansión Gracie, la actual residencia oficial del alcalde de Nueva York, en 1799. Su padre, Archibald Gracie III, había sido un oficial de la Infantería Ligera de Washington de que el ejército confederado durante la guerracivil americana, sirviendo en la batalla de Chickamauga antes de morir en Petersburg, Virginia, en 1864. Archibald jóvenes asistió a la escuela St. Paul, en Concord, New Hampshire y la Academia Militar estadounidense (aunque no se graduó), llegando a ser un coronel de las Milicias de séptimo de Nueva York.
El coronel Gracie fue un historiador amateur y quedó fascinado especialmente por la batallade Chickamauga en la que su padre había servido. Pasó varios años recogiendo datos acerca de la batalla y, finalmente, escribió un libro titulado La verdad sobre Chickamauga. Encontró la experiencia gratificante, pero agotador, a principios de 1912 decidió viajar a Europa sin su esposa Constanza (Schack de soltera) y su hija con el fin de recargar las pilas. Viajó a Europa en el RMS Oceánica y,finalmente, decidió regresar a los Estados Unidos a bordo del RMS Titanic. Fue la primera vez passager clase.
Gracie abordó el Titanic en Southampton el 10 de abril de 1912 y fue asignado C51 primera cabina de la clase. Pasó gran parte de la travesía acompañante en varias mujeres no acompañados, incluyendo a la Sra. Helen Churchill Candee, la señora ED (Charlotte) Appleton, la señora R.C.(Malvina) y la Sra. J.M. Cornell (Caroline) Brown. También pasó el tiempo leyendo los libros que había encontrado en la biblioteca de primera clase, la socialización con su amigo J. Clinch Smith, y discutir la Guerra Civil con Isidor Straus. Era conocido entre los otros pasajeros de primera clase como un narrador incansable, que había una fuente inagotable de historias sobre Chickamauga y la Guerra Civilen general.
El 14 de abril, Gracie decidió que había descuidado su salud y pasó algún tiempo en el ejercicio físico en las canchas de squash y en la piscina del barco. Luego asistió a los oficios divinos, tenía un almuerzo temprano, y pasó el resto del día la lectura y la socialización. Se fue a la cama temprano, con la intención de un comienzo temprano en la mañana en las canchas de squash...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.