Uyju7Y

Páginas: 8 (1947 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Identidades Adolescentes.
Contextos, Influencias y Rasgos de Identidad

Esc. Sec. Gral. #1 Alfredo del mazo

Tema: Identidades Adolescentes.

Alumno: Samuel Gpe. Rodríguez Morales

Materia: Formación Cívica y Ética II

Maestra: Juany Roque V.

Grado: 3° Grupo: ¨A¨

Índice

Portada. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1
Contraportada. . .. . . . . . . . . . . . . . . 2
Índice. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3
Dedicatoria. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4
Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5
Desarrollo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6
Conclusión. . . . . . . . . . . .. . . . . . . . 16


Dedicatoria

Este proyecto está dedicado a mis padres porque sin ellos económicamente no hubiera sido posible hacer este trabajo, a mi maestra porque ella nos da conocimiento sobre el tema y así nosotros podemos lograr hacer el proyecto y más que nada este trabajo está dedicado a Dios por que él hace posible todo lo que yo hago e intervine de muchas maneraspara que yo logre este proyecto.












Introducción

En este proyecto encontrares información sobre las identidades de los adolescentes, pero más que nada de los contextos, influencias y rasgos de la identidad adolescente, que son, en que se basan y diferente información sobre los diferentes aspectos que los conforman.

Identidades Adolescentes.
Contextos,Influencias y Rasgos de Identidad

Influencia social
La influencia social se produce cuando un individuo pensamientos, sentimientos o acciones se ven afectadas por otras personas. La influencia social adopta muchas formas y se puede ver en la conformidad , la socialización , la presión de grupo , la obediencia , el liderazgo , la persuasión , ventas y comercialización . En 1958, el psicólogo deHarvard, Herbert Kelman identificó tres efectos de la influencia social.

El cumplimiento es cuando las personas parecen estar de acuerdo con los demás, sino que mantienen sus opiniones disidentes privado.
La identificación es cuando la gente está influenciada por alguien que es querido y respetado, como una celebridad.
La internalización es cuando la gente acepta una creencia o conducta yestoy de acuerdo tanto en público como en privado.
Morton Deutsch y Gerard Harold describió dos psicológica necesidades que llevan los seres humanos para cumplir con las expectativas de los demás. Estos incluyen nuestra necesidad de tener razón ( influencia social informacional ), y nuestra necesidad de ser querido ( influencia social normativa ). Influencia sobre la Información es unainfluencia para aceptar la información de otros, como evidencia de la realidad. influencia sobre la Información entra en juego cuando la gente no está seguro, ya sea porque los estímulos son intrínsecamente ambigua o porque no hay acuerdo social. influencia normativa es una influencia para cumplir con las expectativas positivas de los demás. En cuanto a la tipología de Kelman, la influencia social conduceal cumplimiento de público, mientras que la influencia de información lleva a la aceptación privada.

Efectos de la influencia social

Hay tres procesos de cambio de la actitud definida por el psicólogo de Harvard Herbert Kelman en su documento de 1958 en el Diario de la Resolución de Conflictos. El propósito de la definición de estos procesos fue para ayudar a determinar los efectos dela influencia social: por ejemplo, para separar pública conformidad (comportamiento) de la aceptación privado (creencias personales).

Cumplimiento

El cumplimiento es el acto de responder favorablemente a una petición explícita o implícita ofrecida por los demás. Técnicamente, el cumplimiento es un cambio en el comportamiento , pero no necesariamente la actitud - se puede cumplir debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS