uykjsdfhy

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Avances informáticos antes del siglo XX y en el siglo XXI

Siglo XX

1900 Electrocardiógrafo: el creador de este instrumento médico, utilizado para estudiar la actividad eléctrica del músculocardiaco, fue el holandés William Einthoven.
1901 Aspiradora: inventada por Hubert Cecil Booth en Londres.
Lavadora eléctrica: fue creada por Alva J. Fisher, quien utilizó un motor para mover untambor horizontal donde se coloca la ropa.
1902 Tractor: la firma estadounidense Tractor Hard y Pan usó el término para nombrar a un vehículo agrícola que empleaba gasolina como combustible. En 1907,Henry Ford empezó a fabricar tractores en serie.
Frenos de disco: el inglés Frederick Lanchester, pionero en su país en la fabricación de automóviles, instaló por primera vez frenos de disco en un auto.Anestesia intravenosa: se empezó a utilizar luego de que el bioquímico alemán Emil Hermann Fischer logró la síntesis del veronal. Este dio origen a una clase nueva de medicamentos, los barbitúricos,que son sedantes del sistema nervioso.
1903 Osito de peluche: el fabricante de juguetes ruso Morris Mitchom creó un oso de peluche al que llamó Teddy, apodo por el que se conocía al Presidenteestadounidense Teodoro Roosevelt.
Primer vuelo: el 13 de diciembre de 1903, en Kitty Hawk, Carolina del Norte, en Estados Unidos, Orville Wright recorrió 250 metros en casi un minuto, en un aeroplano conmotor. La nave fue construida por él y su hermano Wilbur Wright.
1907 Salvarsán: preparado de arsénico para el tratamiento de la sífilis. Fue desarrollado por Paul Ehrlich. Fue el primer compuestoquímico sintetizado en laboratorio que podía curar una enfermedad sin ser tóxico para el paciente.
1910 Hidroavión: a diferencia de los aeroplanos, podía aterrizar sobre agua. Diseñado por el francésHenri Fabre. El vuelo inaugural fue en Martigues, cerca de Marsella (Francia).
1912 Cremallera: el sueco Gideon Sundback perfeccionó el sistema ideado por Whitcomb L. Judson, basado en ganchos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS