uytghb

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
1._ TIPOS E CARGAS
Las cargas son todos los pesos o reacciones que debe soportar una edificación tanto, grande como un rascacielos o puentes a desnivel como pequeña como una casa o un pavimento. Existen diferentes tipos de cargas y entre ellas tenemos:

Cargas Muertas: Son cargas permanentes y que no son debidas al uso de la estructura. En esta categoría se pueden clasificar las cargascorrespondientes al peso propio y al peso de los materiales que soporta la estructura tales como acabados, divisiones, fachadas, techos, entre otras; es decir son todas las cargas que soporta el edificio provocadas por el peso de los elementos que lo componen: enumerando las vigas, columnas, techo, paredes, losas, escaleras, zapatas,. Dentro de las cargas muertas también se pueden clasificar aquellosequipos permanentes en la estructura. En general las cargas muertas se pueden determinar con cierto grado de exactitud conociendo la densidad de los materiales.

Cargas Vivas: Corresponden a cargas gravitacionales debidas a la ocupación normal de la estructura y que no son permanentes en ella.  Debido a la característica de movilidad y no permanencia de esta carga el grado de incertidumbre ensu determinación es mayor; es decir son todas aquellas cargas que existirán en el edificio de una manera no constante, como las personas, el inmobiliario, un automóvil, entre otras, provocaran reacciones pero no es permanente, a veces se le denomina móviles como en el diseño de puentes, La determinación de la posible carga de diseño de una edificación ha sido objeto de estudio durante muchos añosy gracias a esto, por medio de estadísticas, se cuenta en la actualidad con una buena aproximación de las cargas vivas de diseño según el uso de la estructura. Las cargas vivas no incluyen las cargas ambientales como sismo o viento.

2._ CARGAS ACCIDENTALES
Las cargas accidentales son aquellas que se presentan pero no de una manera permanente ni son comunes como las cargas vivas, son cargasque pueden presentarse como la acción del viento, un sismo o nieve en la estructura, donde estas fuerzas se colocan como cargas por área de edificio en el caso de las cargas de viento. 

Una clara diferencia es que las cargas muertas o vivas se representan generalmente de manera vertical hacia abajo y estas cargas accidentales se colocan de manera que incidan horizontalmente en la estructura, comointentando provocar volteo. 

Cargas de Viento: El viento produce una presión sobre las superficies expuestas es decir son las fuerzas debidas a la presión del viento, por metro cuadrado de área expuesta, deberán aplicarse a todas las estructuras. La fuerza depende de la densidad y velocidad del viento, ángulo de incidencia, forma y rigidez de la estructura, rugosidad de la superficie y laaltura de la edificación; A mayor altura mayor velocidad del viento

Carga de Sísmo: El sismo es una liberación súbita de energía en las capas interiores de la corteza terrestre que produce un movimiento ondulatorio del terreno. Los sismos producen cargas sobre una estructura por medio de la interacción del movimiento del suelo y las características de respuesta de la estructura. Esas cargasresultan de la distorsión en la estructura causada por el movimiento del suelo y la resistencia lateral de ésta. Sus magnitudes dependen de la velocidad y tipo de aceleraciones del suelo, así como de la masa y rigidez de la estructura.
Estas cargas se pueden determinar como fuerzas estáticas horizontales aplicadas a las masas de la estructura, aunque en ocasiones debido a la altura de los edificios oesbeltez se hace necesario un análisis dinámico para determinar las fuerzas máximas a que estará sometida la estructura.

3._ SOBRE CARGAS
Es la carga cuya magnitud y/o posición puede ser variable a lo largo del tiempo es decir es una Carga móvil o variable que actúa sobre una estructura que es superior a la normal. Puede ser de uso o de nieve.

Sobrecarga de uso: es la sobrecarga debida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS