Uyyuuyk

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
¿Qué es la tricomoniasis?
La tricomoniasis es una infección producida por un parásito (protozoario) unicelular flagelado llamado Trichomona vaginalis. Este organismo se encuentra únicamente en eltracto genitor-urinario inferior de la mujer (vagina, glándulas de Skene, glándulas de Bartolino y uretra) y en el tracto genitor-urinario inferior del hombre.
Se considera una enfermedad detransmisión sexual casi exclusiva, aunque se puede transmitir por el uso de toallas húmedas, sentarse en una poseta contaminada, etc.; sin embargo, este tipo de contagio es raro porque el parásito es muysensible al medio exterior. En general, la infección la padece la mujer y la transmisión la hace el hombre.
El parásito afecta más a la mujer, debido a los cambios de acidez durante el ciclo menstrual y ala presencia del hierro que existe en el flujo menstrual.
¿Agentes causales?
El causante es un protozoo patógeno flagelado, el Trichomonas vaginalis, cuyo hábitat natural reside exclusivamente en eltracto urogenital de los seres humanos, bien sea en la vagina o la uretra, en el caso de las mujeres, o en la próstata, la uretra o el epidídimo, en el caso de los hombres. Este agente patógeno no escapaz de sobrevivir en la boca o en el recto.

Sintomatología:
* Hinchazón en los labios de la vulva.
* Secreción vaginal.
* Prurito vaginal.
* Olor vaginal fuerte.
* Ardor trasla eyaculación o al orinar.
* Prurito o picazón en la uretra.
* Secreción de la uretra.
* Prostatitis o epididimitis (raramente).
* Sentir molestias en el acto sexual.
* Picazón oprurito en la cara interna de los muslos.
¿Modo de transmisión?
El parasito se transmite a través de la relación sexual pene-vagina o por el contacto vulva-vulva (el área genital en la parteexterna de la vagina) con una pareja sexual infectada. Las mujeres pueden contraer esta enfermedad de un hombre o de una mujer, pero los hombres suelen contraerla solamente por el contacto con mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS