uyyyyuyu

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Las salas penales permanentes de la corte suprema de justicia de la república, con la autorización del consejo ejecutivo del poder judicial, acordaron un pleno jurisdiccional de los vocales de lopenal, a fin de dar cumplimiento a los dispuestos en el art: 22º y 116º Texto único Ordenado de la Ley Orgánica de Poder Judicial.
La represión de todos los delitos contra la personas en su patrimonioha sido estudiada para proteger, en general cualquier especie de derechos patrimoniales.
Para el robo, el análisis jurídico de sus constitutivas conduce a insistir en que la tutela penal depatrimonio, no se limita la propiedad, sino alcanza cualquier derecho posesorio sobre las cosas muebles.
El robo es una manifestación material de la circulación ilícita de la riqueza mobiliaria en perjuiciode colectividad.
Entre los móviles o motivos inmediatos que impulsan a los diversos ladrones se encuentran variados matices, que van desde el simple deseo de satisfacer ocasionalmente necesidades máso menos imperiosas, hasta la exagerada codicia.
Una de las tendencias más reconocibles del derecho internacional es la actuación contra la criminalidad organizada. Tras varias reformas, estatendencia se ha visto plasmada en el Código Penal a través de la introducción de los delitos de organización y grupo criminal, cuya interpretación requiere situarla en un contexto en el que hay otras formasdelictivas específicas como el delito de asociación ilícita y lasagravaciones de determinados delitos para los supuestos de concurrencia de unaactividad compleja. El presente estudio analiza loselementos de estas formas delictivas dentro de este contexto.


En atención al expuesto, las salas permanentes y transitorias de la corte suprema de justicia de la república reunidos en el plenojurisdiccional y conforme a los fundamentos jurídicos de las diferencias entre las agravantes de un delito alude a la pluralidad de agentes y a la actuación delictiva, como integrante de una organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS