uzi 9x19 mm

Páginas: 9 (2183 palabras) Publicado: 3 de enero de 2015
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Vice ministerio Del Poder Popular Para Defensa
Universidad Militar Bolivariana
Academia Técnica Militar Bolivariana
Núcleo Ciencia De La Salud











Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Vice ministerio Del Poder Popular Para Defensa
UniversidadMilitar Bolivariana
Academia Técnica Militar Bolivariana
Núcleo Ciencia De La Salud










Profesor: Integrante:
CAD/I Orcial





Bibliografía
El Uzi  es un subfusil de origen israelí, diseñado y fabricado inicialmente por Israel Military Industries (IMI). Pertenece a la familia de armas de fuego que empezaron a compactar y aligerar el peso de lossubfusiles. Las versiones más pequeñas y las más novedosas son consideradas como pistolas automáticas. El Uzi fue una de las primeras armas en emplear un cerrojo telescópico, que permite insertar el cargador en el pistolete y acortar su longitud, un diseño que no había sido visto desde la pistola ametralladora Tipo 2 japonesa.
El primer subfusil Uzi fue diseñado por Uziel Gal (de ahí su nombre) a finalesde los años 1940. El prototipo fue terminado en 1950; primeramente fue puesto en servicio con las Fuerzas Especiales de la FDI en 1954, siendo suministrado a todas las unidades dos años más tarde. El Uzi fue empleado por las tropas de segunda línea, oficiales, artilleros y tanquistas, al igual que como arma de primera línea por las unidades de élite de infantería ligera.
El Uzi ha sidoexportado a más de 90 países. Durante su servicio activo, ha sido fabricado por Industrias Militares de Israel, FN Herstal y otras empresas. Desde la década de 1960 hasta la década de 1980, los Uzi fueron los subfusiles más vendidos en los mercados militares y policiales que cualquier otro subfusil fabricado hasta entonces.
Origen Del Diseño
La Uzi es un arma compacta con una cantidad característicasprobadas en otras pequeñas armas de repetición, con un diseño en parte redondeado y hecha de acero estampado tiene un mecanismo de cerrojo y apertura por inercia de masas, logrando un arma compacta con un cañón de 260 mm. de largo, y una longitud total de 440 mm.
Diseñado y construido por Israel Military Industries, el subfusil Uzi es sin duda un arma muy conocida en todo el mundo. Decenas depelículas la han popularizado, aunque muchos siguen sin conocer nada más que su imagen y su fama. Se puede decir que es el subfusil más visto en cierto tipo de películas y series de acción, y aunque esto no nos dice mucho al principio, tenemos que aclarar que el Uzi ha cosechado en el celuloide una fama tal vez equiparable al AK-47, arma mucho más veterana y con más conflictos sobre sus espaldas. Frutode las investigaciones llevadas a cabo por el mayor del ejército israelí Uziel Gal, lleva su nombre. Motivado por la necesidad de su ejército de tener un subfusil confiable que había visto durante la guerra árabe-israelí de 1948, Gal se puso a estudiar todas las armas del tipo existentes hasta esa fecha, especialmente el modelo 23 checo, del que el Uzi tiene cierta influencia en el diseño. Asífue que en 1949 el mayor inició el desarrollo de un diseño propio de subfusil, que entró en producción en 1951. Desde ese momento se convirtió en una leyenda de las armas de fuego. Rápidamente se convirtió en una pieza vital del arsenal israelí, participando en todos los conflictos de esa región. El Uzi es un arma compacta que hace uso de un gran número de características ensayadas en otras pequeñasarmas de repetición. Tiene un diseño bastante redondeado y está hecha de acero estampado. Usa un mecanismo de acerrojamiento y apertura por inercia de masas (blowback en inglés), lo cual significa que el retroceso del primer disparo abre la recámara para el siguiente. La principal ventaja de esto es que el cierre de la recámara se plega encima del cañón, reduciendo de manera drástica la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ametralladora uzi 9 mm
  • uzi calibre 9x19
  • Uzi 9 mm
  • el UZI
  • Uzias
  • Mm
  • Mm??
  • mm mm mm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS