uña gatito

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
UÑA DE GATO
Distribución geográfica
La uña de gato Uncaria tomentosa (Will.) DC. es una trepadora gigante tropical que se encuentra ampliamente distribuída en la zona de selva central(Chanchamayo, Satipo, Oxapampa, Codo del Pozuzo, Valle de los ríos Pichis, Palcazu y Pachitea, Bosque Nacional Alexander Von Humboldt), inclusive en los departamentos de San Martín y Madre de Dios, entre los 150y 800 m.s.n.m. Ha sido hallada en casi todo Centroamérica, Colombia, Guayanas, Trinidad, Venezuela, Brasil y Bolivia. (Steyermark, 1974; Obregon, 1994; Dwyer, 1980; Mac Bride,1936; Croat, 1978).Clasificacion taxonómica

REINO : Vegetal
DIVISION : Magnoliophyta
CLASE: Magnolipsida
SUBCLASE : Asteridae
ORDEN : Rubiales
FAMILIA : Rubiaceae
GENERO : Uncaria
ESPECIES : Uncaria tomentosa(Will.) DC.
Uncaria guianensis (Aubl.) Gmel.

Descripción

Es una liana de 3 a 4 cms de grosor y cuando llega a su edad adulta sobrepasa los 20 m de altura, lo que hace que tenga queapoyarse en otro arbol

Planta vivaz con unas raíces larguísimas y extendidas profundamente en la tierra, duras, leñosas, en lo exterior de un color pardo y en lol interior blancas, de sabor desagradable,según las describe Quer.
Los vastagos anueales son poco fuertes, a menudo, tumbadas, con frecuencia rojizos, y de ellos nacen ramas y de estas ramillas que rematan por lo común en una espina,punzante cuando se endurece. Las hojas se componen de tres hojuelas elípticas desiguales, de bordes aserrados, salvo las de los ramillos floriferos, que son simples, formadas de una sola hojuela. En esosramillos bratan as flores, de una en una, o de dos en dos sobre un corto cabillo.
El caliz tiene cinco divesiones profundas estrechas y agudas. La corola es un poco mayor que el caliz, de color derosa, las unidades de la planta son ligeramente pegajosas; examinadas con un lente, se ven en ellas numerosas pelitos glanduliferos. La planta tiene sabor herbáceo.
Florece durante todo el verano a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gatita
  • gatito
  • gatitos
  • gatito
  • gatitos
  • gatito
  • gatitos
  • Gatito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS