Uñas

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
[pic][pic][pic][pic][pic]Anuncio
[pic][pic][pic][pic]
[pic]
Página inicial > Condiciones de la A a la Z > Trastornos de la piel > Uñas encarnadas
Principio del formulario
[pic]
[pic]  [pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic]Búsqueda Avanzada
Final del formulario
¿Qué es una uña encarnada?
Cuando una uña está encarnada, los lados o los bordes de la uña se doblan hacia abajo y seentierran dentro de la piel causando hinchazón, dolor y enrojecimiento.
Volver

¿Qué ocasiona una uña encarnada?

A pesar de que muchas cosas pueden causar uñas encarnadas la causa principal sonzapatos que no le quedan bien y uñas de los pies mal cortadas. Los zapatos que son muy apretados presionan los lados de la uña y hacen que esta se doble dentro de la piel. Las uñas que se pelan en elborde o que se cortan en los extremos también tienen más probabilidad de encarnarse.

Para evitar las uñas encarnadas usted debe cortarse las uñas rectas de lado a lado. La parte superior de la uñadebe formar una línea recta.
Volver

¿Cuál es el mejor tratamiento para una uña encarnada que resulta dolorosa?

Cuando el problema es leve, probablemente usted solo necesita remojar su pie en aguatibia durante 15 ó 20 minutos y colocar algodón seco, tal como parte de una mota de algodón por debajo del extremo de la uña. Las señas de que el problema está empeorando incluyen aumento de dolor,hinchazón y drenaje del área. Algunas veces se necesita de cirugía menor para remover la parte de la uña que se está metiendo dentro de la piel.
Volver

¿Qué tipo de cirugía se realiza para arreglarla uña del pie?

Primero, su médico le anestesiará su pie inyectándolo con anestésico. Luego, él o ella le cortará su uña a lo largo del borde que está creciendo dentro de la piel y luego learrancará el pedazo de uña. Finalmente, su médico puede aplicar una pequeña descarga eléctrica o una solución líquida a la parte expuesta del lecho de la uña. Esto previene que la uña siga creciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uñas
  • uñas
  • Uñas
  • Uñas
  • Unas
  • uñas
  • unas
  • Uñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS