Válvula Electrónica Temporizada

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE VILLA GUERRERO

INGENIERÍA ELECTRÓNICA

VÁLVULA ELECTRÓNICA TEMPORIZADA PARA LA DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE EN PILCAYA

ALUMNO: JOSÉ ALBERTO ALANISESTRADA.

PROFESOR: ING. JOSE RAMON ESPINO GUZMAN.

GRUPO: 5401 IE.

LA FINCA, VILLA GUERRERO. MÉXICO A MARZO DE 2011.

¿PARA QUE DISEÑAR Y CONSTRUIR ESTA VÁLVULA ELECTRÓNICA?
El consumo de aguapotable es una necesidad primaria para todo ser humano, puesto que se necesita agua para lavar ropa, trastos, tomar un baño, etc. En este apartado se busca tomar la información necesaria para que,posteriormente, se lleve a cabo el diseño de un circuito electrónico que permita la distribución de agua en las redes de tuberías del municipio de Pilcaya, en el estado de Guerrero, ya que es dicholugar la falta de agua es un problema cotidiano que debe ser solucionado a la brevedad.
La válvula electrónica temporizada pretende distribuir el paso del agua dentro de la tubería de una manera másequitativa, que se disperse y pueda llegar hasta último el hogar de dicha red, pues en algunas colonias pasan hasta ocho días sin servicio de agua, y cuando el servicio es proporcionado solamentellega un pequeño chorro del liquido, hecho por el cual muchas personas optan recolectar agua del arroyo municipal destinado al riego de campo y cuya agua no lleva el respectivo proceso de purificacióncorriendo el riesgo de contraer enfermedades.


i





OBJETIVO GENERAL
El propósito general de esta investigación es poder diseñar un circuito electrónico que trate el flujo de aguadentro de una red de agua potable, en este caso se ha optado por una válvula, la cual se deberá elegir a partir de la información recopilada. El dispositivo mandará la corriente de agua hacia unadirección durante unas horas determinadas, al término cambiará el paso del agua de dirección por otro lapso igual de tiempo. Así mismo los datos reunidos ayudarán para el diseño del circuito que manipulará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valvula electronica
  • Valvulas electronicas
  • Funcionamiento de válvulas electrónicas
  • electronica, valvula de vacio, semiconductor, efecto termoionico
  • Válvulas Electronicas de Transmisión
  • temporizadores
  • Temporizadores
  • Temporizadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS