Válvulas de control

Páginas: 8 (1817 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Cátedra Control de Procesos Industriales

Válvulas de Control

Caracas, 29 de Junio de 2011
Válvulas
Una válvula se puede especificar como un aparato mecánico con el cual se puede iniciar, inmovilizar o regular la circulación (paso) de líquidos o gases mediante una pieza movible que abre, cierra u obstruye en forma parcial uno o más orificios o conductos.
Las válvulas son unos de losinstrumentos de control más esenciales en la industria. Debido a su diseño y materiales, las válvulas pueden abrir y cerrar, conectar y desconectar, regular, modular o aislar una enorme serie de líquidos y gases, desde los más simples hasta los más corrosivos o tóxicos. Sus tamaños van desde una fracción de pulgada hasta 30 ft (9 m) o más de diámetro. Pueden trabajar con presiones que van desde elvació hasta mas de 20000 lb/in² (140 Mpa) y temperaturas desde las criogénicas hasta 1500 °F (815 °C).
En determinadas instalaciones es necesario un sellado absoluto; en otras, las fugas o escurrimientos no tienen mayor relevancia.
La palabra flujo expresa el movimiento de un fluido, pero también significa para nosotros la cantidad total de fluido que ha pasado por una sección de terminada de unconducto. Caudal es el flujo por unidad de tiempo; es decir, la cantidad de fluido que circula por una sección determinada del conducto en la unidad de tiempo.
Válvulas de globo o esféricas

Una válvula de globo es de vueltas múltiples, en la cual el cierre se logra por medio de un disco o tapón que cierra o corta el paso del fluido en un asiento que suele estar paralelo con la circulación en latubería
Las válvulas tipo globo permiten aplicarlas en regulación de fluidos y realizan un cierre hermético cuando cuenta con un asiento flexible.
En esta clase de válvulas el fluido no corre de manera directa y en una sola dirección como lo hacen en las válvulas de compuerta sino que el fluido entra y sube dentro del cuerpo de la válvula, es estrangulado por el embolo según qué tan abierta ocerrada se encuentre la válvula, y después baja el fluido hacia la salida de la válvula. En las válvulas globo, el fluido hace una movimiento de columpio dentro donde choca con el embolo que regula cuanto fluido debe de pasar por la válvula.
Las válvulas de globo poseen la ventaja de regular, pero a su vez posee la de desventaja de que al contener cierta cantidad de fluido, para regular éste, secrea una caída de presión dentro de la línea de lo que debe ser estipulado en los cálculos técnicos y otras acontecimientos que están dentro de la línea no interrumpan que el paso del fluido deba de llegar hasta donde se estima.

Las válvulas de globo no son tan comunes, éstas pueden ser fabricadas en casi cualquier material como en acero al carbón, acero inoxidable, hierro, PVC, CPVC,bronce, acero forjado y con extremos, roscados, bridados, socket Weld (SW), y Butt Weld.
Funcionamiento (recomendada para):
* Estrangulación o regulación de circulación.
* Para accionamiento frecuente.
* Para corte positivo de gases o aire.
* Cuando es aceptable cierta resistencia a la circulación
Aplicaciones:
* Servicio General
* Líquidos
* Vapores
* GasesCorrosivos
* Pastas Semi-líquidas

Ventajas:
* Estrangulación eficiente con estiramiento o erosión mínimos del disco o asiento.
* Carrera corta del disco y pocas vueltas para accionarlas, lo cual reduce el tiempo y desgaste en el vástago y el bonete.
* Control preciso de la circulación.
* Disponible con orificios múltiples.
Desventajas:
* Gran caída de presión.
* Costorelativo elevado

Válvulas de Globo
Clasificación de las válvulas de globo:
* Simple asiento
* Doble asiento
* Tres vías
* Válvula de ángulo
* Válvula de jaula
* Válvula Saunders
* Válvula de cuerpo partido
1) Simple Asiento

Las válvulas de simple asiento precisan de un actuador de mayor tamaño para que el obturador sierre en contra de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Válvulas de control
  • La válvula de control
  • Valvula de Control
  • Válvulas De Control
  • Válvulas de control
  • Válvulas de control
  • Valvula de control
  • Válvulas de control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS