Válvulas Neumaticas

Páginas: 22 (5335 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014


Neumática – Válvulas Neumáticas
(aplicaciones en Ingeniería Industrial) Parte 2

1. Válvulas de asiento
2. Electroválvulas (válvulas electromagnéticas)
3. Válvulas de corredera
4. Mando por aplicación bilateral de presión
5. Distribuidor de disco plano giratorio
6. Caudal de válvulas
7. Resumen
8. Conclusiones
9. Bibliografía y Sitios WEB de interés para Ingenieros IndustrialesVálvulas de asiento
En estas válvulas, los empalmes se abren y cierran por medio de bolas, discos, placas o conos. La estanqueidad se asegura de una manera muy simple, generalmente por juntas elásticas. Los elementos de desgaste son muy pocos y, por tanto, estas válvulas tienen gran duración. Son insensibles a la suciedad y muy robustas.
La fuerza de accionamiento es relativamente elevada,puesto que es necesario vencer la resistencia del muelle incorporado de reposicionamiento y la presión del aire.
Válvulas de asiento esférico
Estás válvulas son de concepción muy simple y, por tanto, muy económicas. Se distinguen por sus dimensiones muy pequeñas.
Un muelle mantiene apretada la bola contra el asiento; el aire comprimido no puede fluir del empalme P hacia la tubería de trabajo A.Al accionar el taqué, la bola se separa del asiento. Es necesario vencer al efecto la resistencia M muelle de reposicionamiento y la fuerza del aire comprimido. Estas válvulas son distribuidoras 2/2, porque tienen dos posiciones (abierta y cerrada) y dos orificios activos (P y A).
Con escape a través del taqué de accionamiento, se utilizan también como válvulas distribuidoras 3/2. Elaccionamiento puede ser manual o mecánico.


Válvulas de asiento plano
Las válvulas representadas en la figura 90 tienen una junta simple que asegura la estanqueidad necesaria. El tiempo de respuesta es muy pequeño, puesto que un desplazamiento corto determina un gran caudal de paso, También estas válvulas son insensibles a la suciedad y tienen, por eso, una duración muy larga.
Al accionar el taqué, enun margen breve se unen los tres empalmes P, A y R. Como consecuencia, en movimientos lentos una cantidad grande de aire comprimido escapa de P hacia R, a la atmósfera, sin haber rendido antes trabajo. Estas son válvulas que no tienen escape exento de solapo.


Las válvulas construidas según el principio de disco individual tienen un escape sin solapo. No se pierde aire cuando la conmutacióntiene lugar de forma lenta.
Al accionar el taqué se cierra primeramente el conducto de escape de A hacia R, porque el taqué asienta sobre el disco. Al seguir apretando, el disco se separa del asiento, y el aire puede circular de P hacia A. El reposicionamiento se realiza mediante un muelle.
Las válvulas distribuidoras 3/2 se utilizan para mandos con cilindros de simple efecto o para el pilotaje deservoelementos.
En el caso de una válvula abierta en reposo (abierta de P hacia A), al accionar se cierra con un disco el paso de P hacia A. Al seguir apretando, otro disco se levanta de su asiento y abre el paso de A hacia R. El aire puede escapar entonces por R. Al soltar el taqué, los muelles reposicionan el émbolo con los discos estanqueizantes hasta su posición inicial.
Las válvulas puedenaccionarse manualmente o por medio de elementos mecánicos, eléctricos o neumáticos.
 

Válvula distribuidora 3/2 (abierta en posición de reposo)
     
Una válvula 4/2 que trabaja según este principio es una combinación de dos válvulas 3/2, una de ellas cerrada en posición de reposo y la otra, abierta en posición de reposo.
En la figura 94, los conductos de P hacia B y de A hacia R estánabiertos. Al accionar simultáneamente los dos taqués se cierra el paso de P hacia B y de A hacia R. Al seguir apretando los taqués contra los discos, venciendo la fuerza de los muelles de reposicionamiento se abre el paso de P hacia A y de B hacia R.
Esta válvula tiene un escape sin solapo y regresa a su posición inicial por la fuerza de los muelles. Se emplea para mandos de cilindros de doble...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • válvulas neumaticas
  • Válvulas Neumaticas
  • Valvulas: Neumatica
  • VALVULAS NEUMATICAS 2
  • Como Funcionan Las Válvulas Neumaticas
  • Valvulas Neumaticas E Hidraulicas
  • Tipos de actuadores y válvulas neumáticas
  • Calibracion De Valvulas Neumaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS