Vértigo

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Diagnóstico y tratamiento del mareo y el vértigo
Nancy Chawla, MDa,*, y Jonathan S. Olshaker, MDa,b aDepartment of Emergency Medicine, Boston University Medical Center, Boston, MA, USA
bBostonUniversity School of Medicine, Boston, MS, USA
El mareo es la tercera dolencia más frecuente entre pacientes ambulatorios y la causa más habitual en pacientes mayores de 75 años [1]. Estos pacientesacuden a consultas de psiquiatría, servicios de urgencias y consultas externas. En todos estos casos, el tiempo que el médico tiene para estar con el paciente es limitado. Los casos crónicos implicancinco visitas al médico, de promedio, sin resolución (Charles Yanofsky, MD, datos inédi- tos, 2004). Para el paciente, el mareo y el desequilibrio pueden comportar una pérdida de función, caídas ylesiones.
La evaluación del paciente mareado puede ser realmente abrumadora para el médi- co. No hay otros problemas que tengan un diagnóstico diferencial tan amplio. El mareo como principal trastornoincluye debilidad, presíncope, afectación neurológica, vértigo, alteraciones visuales y enfermedad psicológica. De manejo difícil y crónico, el pacien- te mareado con frecuencia es remitido a especialistasmédicos. Aunque otorrinolaringo- logía (ORL), neurología y cardiología desempeñan un papel importante en la evaluación del paciente, una buena historia clínica y una exploración física centrada enasistencia primaria pueden revelar el diagnóstico.
Además de diagnosticar al paciente, el objetivo del médico primario es identificar qué pacientes necesitan control intrahospitalario o unaintervención urgente. Este objetivo es especialmente importante al evaluar a pacientes de edad avanzada. Va- rias patologías agudas pueden iniciarse con mareo. En este artículo se describe el abordaje diagnósticoal paciente mareado, con énfasis en la diferenciación de las urgencias clínicas.
El papiledema suele ser bilateral, y es indicativo de una hipertensión craneal. En estos pacientes, la visión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vertigo
  • Vertigo
  • Vertigo
  • Vertigo
  • Vertigo
  • vertigo
  • Vertigo
  • Vertigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS