Vìas

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
CLASIFICACION DE VIAS
El sistema vial del distrito de Pimentel estará compuesto por vías con diferente función y jerarquía, las cuales se han agrupado en la siguiente clasificación vial:
Vías urbanas
Son aquellas que sirven para relacionar las diferentes zonas de la ciudad entre sí, estando destinadas a canalizar los flujos de transporte urbano, se subdividen en:
Vías urbanas principalesSon aquellas que por su posición en la estructura urbana, su magnitud y continuidad, interrelacionan los grandes sectores urbanos de la ciudad, así como la vinculación de esta con la provincia y la región.
Clasificación de vías
El sistema vial del distrito de Pimentel estará compuesto por vías con diferente función y jerarquía, las cuales se han agrupado en la siguiente clasificación vial.Mejoramiento del camino vecinal y señalización de la calle Grau hacia el muelle Pimentel.
Mejoramiento de la caseta de información en el muelle Pimentel.
Mejoramiento del camino vecinal del pasaje Pimentel.
Sistema vial secundario
Mejoramiento del camino vecinal de la Pradera.
Mejoramiento del camino vecinal de Aviantel.
Mejoramiento del camino vecinal de la entrada de la Garita.

Sistema vialdistrital
Establecer una red vial que satisfaga la demanda de tránsito y transporte actual y futura; así mismo, que garantice la interrelación entre las diferentes zonas de planeamiento del distrito, y además la vinculación e integración con el resto de sus poblados.

Sistema vial principal

Mejoramiento del camino vecinal del distrito de Pimentel
Mejoramiento de las calles y avenidas de lalocalidad de Pimentel
Aspecto social infraestructura
Carreteras en estado regular que necesitan de rehabilitación y mejoramiento a nivel de asfaltado.
Deficiencia de infraestructura de servicios de agua, desagüe y electrificación en amplios sectores sociales. Cuando existen los servicios son caros, los cortes hay que pagarlos a pesar de su precio alto.
Infraestructura urbana y ruraldeficientes, con viviendas y vías vulnerables ante los diferentes fenómenos. No se han tomado precauciones masivas para evitar una nueva catástrofe.
Tránsito y transporte:
Los medios de transporte son de importancia fundamental para el desarrollo económico del país. Mediante ellos es posible trasladar todo tipo de mercancías, pertenencias, materias primas y productos elaborados, así como el traslado depersonas. Para lograrlo se requieren vías de comunicación y vehículos que transiten por éstas, como carreteras para automóviles y camiones; aeropuertos donde despeguen y aterricen naves aéreas, vías para el ferrocarril, y puertos fluviales y marítimos para buques, barcos y otro tipo de embarcaciones.
El distrito de Pimentel cuenta con una carretera principal que une Chiclayo- Pimentel que seencuentra asfaltada y en buen estado, también cuenta con una carretera asfaltada que une Pimentel y Santa Rosa, cuenta con carreteras para los principales atractivos de Pimentel se encuentran en buen estado y asfaltadas.
Pero también cuenta con problemas de tránsito y circulación que se originan por la falta de control de los vehículos de carga y de pasajeros y la falta de señalización.
Para estocreemos necesario crear ciclovías que permitan llegar a los turistas a todos los atractivos de una forma rápida y segura haciendo ejercicios y divirtiéndose en su recorrido.
También creemos que deben mejorar en la señalización del recorrido de Chiclayo- Pimentel y Pimentel a los principales atractivos del distrito.
El transporte con el que cuenta el distrito de Pimentel son unidades de vehículosmenores como moto taxi, colectivos, combis como se ve en el diagnóstico de infraestructura especificado.
Señalización desde Chiclayo hasta Pimentel
Desde Chiclayo hasta Pimentel tenemos aproximadamente 13 km por lo que la señalización en la avenida Salaverry se encuentra en buen estado y con sus respectivos letreros con los nombres de las calles como son las violetas, la quinua, puno, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las vias
  • Vias
  • vias
  • Vias
  • vias
  • vias
  • que son vías
  • Vias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS