Víctimas del Crimen

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Introducción
Desgraciadamente, el crimen, la delincuencia y la violencia forman parte integral de la vida puertorriqueña. No hay comunidad en Puerto Rico que esté libre del crimen y de susconsecuencias. Todo esto nos obliga a considerar los aspectos teológicos del tema. La reflexión teológica sobre el tema del crimen es mínima. La mayor parte de los escritos sobre la violencia enfocan susaspectos estructurales. En particular, examinan cómo la estructura socioeconómica, y la superestructura ideológica que aquella informa, crea y sostiene la violencia institucional contra los sectoresmás débiles y vulnerables de la sociedad.
Desarrollo
El crimen surge, pues, de la codicia. El deseo descontrolado de poseer algo ajeno lleva al ser humano a confrontar violentamente a losdemás. El criminal que usa la violencia para someter a los demás a sus deseos actúa como si fuera un “dios” que tiene derecho sobre la vida de los demás. En el caso del asesinato, el criminal actúa comouna divinidad que se atribuye la prerrogativa de decidir quién vive y quién muere. El asesino se ve a sí mismo como aquel que tiene en sus manos la vida y la muerte del otro.
La víctima deldelito, la persona que haya sido perjudicada directa o inmediata. En el caso de una víctima de un delito menor de 18 años de edad, incompetente, incapacitada o ha fallecido, a los representantes legalesde la víctima del delito o de los representantes de las raíces de la víctima del delito, sus familiares o cualquier otra persona nombrada como adecuado por el tribunal puede asumir los derechos dela víctima del delito, siempre y cuando esa persona no es un acusado en el delito objeto de investigación o enjuiciamiento. Los ciudadanos extranjeros pueden ser víctimas en algunos casos.
ConclusiónTratar a las víctimas con respeto y darles prestaciones de asistencia a las víctimas ayuda a construir mejores casos. Cada año, todos los estados reciben fondos federales de la OVC (Office...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Victima Sin Crimen
  • Victima del crimen
  •  Derechos de las víctimas del crimen
  • conceptos crimen. victima, delincente
  • Definicion de victima del crimen
  • Victimas del crimen
  • Víctimas de crimen
  • Crimen sin victima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS