Vírgenes Suicidas

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014

Las Vírgenes Suicidas película basada en la novela del mismo nombre escrito por Jeffrey Eugenides en el año de 1993; Película dirigida por Sofía Coppola en el año de 1999 es el relato, que en simples palabras, se podría describir como padres estrictos con cinco hijas que sufren las consecuencias de la severidad y por lo tanto deciden terminar con eso de una manera radical: el suicidio.
¿Peroes esto así de simple y se puede resumir con esas tres líneas? … Por supuesto que no, la situación o la historia – si así es como quieren llamarle - involucra factores que no son descritos en esta descripción y que son de vital importancia para la comprensión de lo que lleva a las hijas a tomar esta decisión.
La película se desarrolla en la época de los 70’s, la familia Lisbon vivía en unbarrio tranquilo en la cual varios de los vecinos, en especial aquellos que eran adolescentes se interesaban mucho en la vida de la familia pero en particular en las niñas – Therese (17), Mary (16), Bonnie(15), Lux (14) y Cecilia (13).
Esta última había intentado suicidarse, muchos ya creían el porqué de esta decisión: por lo rígido de su familia, porque no tenía contacto con muchos niños o porquequería irse de su casa. El psiquiatra encargado de Cecilia les dijo a los padres, Ronald y Ms. Lisbon, que su hija necesitaba más contacto con chicos del sexo opuesto, por lo que después de varias semanas el señor Ronald convence a su esposa de hacer una fiesta de cumpleaños a la cual invitan a los vecinos adolescentes; La fiesta va bien hasta que Cecilia decide irse del sótano – lugar donde era lafiesta- y se avienta de la ventana de su cuarto al jardín donde cae en una cerca de picos.
Cuando todos en la fiesta escuchan un ruido de caída salen y ven al padre sosteniendo a Cecilia en la cerca; El día del entierro un grupo de personas con carteles contra las familias estrictas se paran enfrente del coche de familia el padre se baja y les pide que se muevan.
Varios días – podrían habersido semanas- y las chicas entraron a la escuela y según aquellos muchachos que estaban enamorados de ellas y que siempre las estaban observando, parecía como si nunca hubiera ocurrido nada.
Después de un tiempo, los chicos se empiezan a dar cuenta que Lux es mas coqueta que el resto de las hermanas y que siempre tiene a un pretendiente; Al mismo tiempo otro chico llamado Trip Fontaine, unmuchacho por el que todas las chicas “morían” se interesa en Lux pero ella no está interesada pero con el tiempo termina interesándose; Justo para la época del baile de graduación a la cual todas las hijas de los Lisbon van, cada una con su respectiva pareja. El baile de graduación va bien.
Hasta que Lux y Trip deciden irse al campo de futbol americana en el cual tiene relaciones; Mientras tanto losdemás se van a sus respectivas casas y en la mañana Lux sola en el campo de futbol y se va a su casa donde su madre sale, le grita y la agarra del cabello y la mete a la casa. Donde después la hace quemar todos sus discos de Rock, como si de alguna manera la madre pensara que los discos influyeron en la actitud de su hija. Cabe mencionar que Trip nunca más se comunico con Lux.
Además de eso, lamadre saco a chicas de la escuela y las tenia encerradas en su casa sin poder salir; Con el paso de tiempo el padre comienza a mostrar señales de un “desequilibrio mental”, si así se le puede llamar, por lo que lo echan de la escuela donde enseñaba matemáticas.
Las chicas comienzan a sentirse desesperadas por no tener contacto con nadie y estar encerradas en su casa. Una de ellas decide comprarmuchas revistas sobre todas partes del mundo para así tener contacto con el mundo; Lux comienza a tener sexo con muchos hombres en el techo de su casa, pero uno de los mayores intentos para pedir ayuda fue el comenzar a escribir notas en manera de clave para que sus vecinos las ayudaran.
Un día las muchachas les dicen que los van a ver en su casa para poderse ir de ahí; Llega la hora en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • virgenes suicidas
  • Virgenes Suicidas
  • Vírgenes suicidas
  • virgenes suicidas
  • Ensayo Virgenes Suicidas
  • Ensayo Virgenes Suicidas
  • resumenes de virgenes suicidas
  • Monografia de la pelicula "las virgenes suicidas"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS