Vaampyyangiie

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
El aborto
Según la profesión médica, el aborto es la terminación del embarazo después de la implantación del óvulo fecundado y antes de que el feto seaviable. Viable - antes de que el feto sea capaz de sobrevivir y eventualmente mantener una vida extrauterina independiente. Esto a las 28 semanas.
AbortoEspontáneo:
Ocurre cuando un embrión o feto se elimina debido a causas naturales antes de la vigésima semana de desarrollo. Aborto Inducido Es provocado conla intención de eliminar el feto, con distintos fines, en distintos contextos sociales y legales y con o sin asistencia médica.
Aborto terapéutico:
Es elque es justificado con razones médicas: Salvar la vida de la madre, cuando la continuación del embarazo o el parto significan un riesgo grave para su vida.Salvar la salud física o mental de la madre, cuando están amenazadas por el embarazo o el parto. Evitar el nacimiento de un niño con una enfermedadcongénita o genética grave que es fatal o le condena a padecimientos graves. Reducir el número de fetos en embarazos múltiples hasta un número que haga el riesgoaceptable.
Aborto Electivo:
El realizado por otras razones: Cuando el embarazo es el resultado de un delito de naturaleza sexual (violación) o de laaplicación de una técnica de reproducción asistida no consentida por la madre. También se incluye la minoría de edad de la madre, la incapacidad para cuidarlo porrazones económicas o sociales. Deseo de ocultar el embarazo por lo que representa en ciertos contextos sociales un embarazo fuera del matrimonio, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS