Vacío

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
La polaridad de Narciso: vacío - lleno
por la Lic. Patricia Burstein
La voracidad social que exige el éxito como única posibilidad válida convierte al cuerpo de las adolescentes en una trampamortal para ellas mismas. La oración de la Gestalt dice: Yo soy yo y tú eres tú no estoy en este mundo para cumplir con tus expectativas ni tú estas para cumplir las mías. Yo soy yo y tú eres tú y si nosencontramos es hermoso si no, no hay nada que hacer.
La versión narcisista de ésta oración sería así: Yo soy mi imagen y tú eres tú imagen Estoy en éste mundo para cumplir con tus expectativas y túestás en él para cumplir con las mías. Yo no soy yo, ni tú eres tú y si nos encontramos, es lo inesperado.
Las imágenes que ésta cultura propone sostienen ilusiones narcisísticas; quienes caen en ellasson tan víctimas como Narciso, aman su imagen no su ser.
Cada día los pacientes con trastornos alimentarios se arman una nueva ilusión para cumplir con las imágenes que enarbolan en pos del éxito yel perfeccionamiento; cuando ésta pequeña locura se desvanece, se reencuentran con el vacío y junto a él los acompaña la desesperación.
La bulimia y la anorexia denuncian a una sociedad voraz en laque nada alcanza para llenar las bocas ávidas de éxito. En ésta carrera donde nadie gana, las adolescentes creen llenar sus vidas con dietas, ayunos y vómitos. ¿Cómo nutrirse de vacío?. Las dietas quese proponen éstas jóvenes son tan compulsivas como los atracones en los que caen frecuentemente.
Podemos escuchar a muchas chicas decir: "Hoy estoy a dieta y no comeré absolutamente nada, también iréal gimnasio y realizaré dos clases de aerobics con pesas".  Otras pacientes se proponen: "Sólo tomaré agua y estoy segura de que en una semana bajaré los kilos que tengo de más".
La polaridadlleno-vacío aparece en el fondo de muchas expresiones enfermizas del presente. Mientras ésta polaridad no se armonice, el círculo demoníaco me como todo- no como nada es incapaz de disolverse.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Era Del Vacio
  • la era del vacio
  • Era del vació
  • era del vacio
  • La era del vacio
  • vacio
  • Vacio
  • Era del vacío

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS