Vac O Existencial Renato Concha C Rdenas

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
Vacío existencial
Desesperación
El vacío existencial es la desesperación del alma que se desconecta con la vida, con lo que genera angustia y actos suicidas. Lleva consigo que queramos ser índoles; es decir, que el hombre sea libre y frágil (a través de un acto suicida o el llanto), con lo que en mi opinión si tienen razón, porque muchos de nosotros llegamos hasta estos extremos dependiendo dela situación.
En el video muestran el vacío existencial con una película que aparece la famosa actriz Marilyn Monroe que dice, que desde los años 50 hasta la actualidad la esperanza ha disminuido en cada uno de nosotros. Con lo que así tenemos cansancio y desesperanza, con lo que nos lleva al pesimismo de la realidad.
En mi punto de vista no estoy de acuerdo con esto, porque en los años 50shabían menos maneras de sentirse mal, por lo que no había mucho de que sentirse de esa manera, por lo que era como una rutina, en cambio ahora en la actualidad todo ha cambiado, por la información que se trasmite día a día, con lo que hay nuevos pensamientos, y percepciones muy distintas a las de los años 50s, sin duda alguna los errores se pueden volver a cometer, pero eso no significa que todo seaigual, o que las cosas estén empeorando, porque para algunas personas puede parecerles que sí, porque no están acostumbrados al os nuevos cambios, pero para otras no, porque ya nacimos en una nueva era con el que nos adaptamos a estos cambios, lo más rápido posible porque ya son parte de nosotros.
Nosotros como personas buscamos la solución pero a su vez huimos de ella, por el miedo de que sea másgrande que nosotros. En mi opinión eso no está bien, porque en sí, no podremos solucionar nada, si dejamos que nuestros miedos estén por encima de nosotros.
También comentan de un momento de soledad, deseo, desilusión, miedo a la vida; que es ir en búsqueda de un lugar que no existe, porque es una permanente huida. Concuerdo con esto, porque si huyes de todo lo que se te presenta la vida, noiras a ninguna parte, porque no hay más, no hay algo más allá de las oportunidades o de lo que te presenta la vida, y además no tendríamos por qué tener miedo, porque en si, la vida no es un camino de sufrimiento y dolor, sino un camino de oportunidades que depende de uno mismo aprovecharlas o dejarlas pasar.
Vacío existencial
Es la pérdida del sentimiento de la vida con lo que explica que essignificativa y lo que conduce al hombre es la liberación de sus ataduras, en constante búsqueda que le llenan el corazón que lo libera con el estrés, el odio. Para mí no me parece del todo correcto, porque en sí, hay más formas de llenar el corazón y no es con odio, es con amor, porque así puedes valorarte a ti mismo, con el que en vez de huir del miedo, puedes aceptar que lo tienes, pero no dejarque te controle.
Afirman que la humanidad más se centra en saciar la sed en el consumo y deja de lado la fuente de la vida. Concuerdo con esto, porque más le dan importancia a las cosas materiales, y a veces llegan a creer que si poseen cierto producto, podrán sentirse mejor, o por fin estar completos o libres; y no le ponen a importancia a su mismo ser, que lo único que necesita es un momento dereflexión o de oración, porque en sí, el alma no es el que necesita todas las cosas materiales, si no nosotros como humanidad.
Causas del vacío existencial
Dicen que Dios ha muerto en este siglo, por lo que existe una civilización igual, pero con un vacío existencialmente por dentro. Yo no diría que Dios ha muerto, porque el nuestro creador, y si el muere, morimos todos, porque él es la fuente denuestra vida, si no que hemos dejado de lado nuestro ser, por el consumismo, que nos lleva a diversas formas y a nuevos rubros que nos aparta más y más de nuestro ser, que a veces nos hace creer que ¿de dónde venimos? O ¿quiénes somos?
Afirman que las principales fuentes son:
1. Positivismo cientifista: plantea que con la ciencia positiva todo lo que escribimos y controlamos.
2. Independientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • L Zaro C Rdenas
  • Francisco Coloane C Rdenas
  • Gobierno De L Zaro C Rdenas
  • Laura Camila C rdenas R
  • Laboratorio 1 CAPSTONE C RDENAS
  • Gobierno De L Zaro C Rdenas
  • Periodo de L zaro C rdenas
  • Laura Camila C Rdenas R

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS