vaca holstein

Páginas: 20 (4751 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Raza HOLSTEIN

La raza Holstein es originaria de Europa y su desarrollo ocurrió en las provincias del norte de Holanda, desde donde se extendieron a otras partes del continente. Holanda es un país cuyo clima, húmedo y con inviernos moderados favorece el crecimiento de pastos y granos, lo suficiente para convertirse en escenario del desarrollo de una raza lechera.
La madre de esta raza fue unavaca traída de la India y criada por los Friesianos, Fue estrictamente seleccionada para criar animales de doble propósito que pudieran hacer un mejor uso de los pastizales, el recurso más abundante en aquella área.
Características del ganado HOLSTEIN:
Los animales Holstein son grandes, estilizados, vigorosos y rústicos, de cualidades femeninas en una vaca alerta que posee tamaño y vigor. Lacabeza es de corte limpio, proporcional al cuerpo; hocico ancho con las ventanas de la nariz grandes y abiertas; fuerte mandíbula; ojos grandes y brillantes; frente ancha y moderadamente cóncava; puente de la nariz recto; orejas de tamaño mediano y bien alertas. Los colores característicos son blanco y negro o blanco y rojo, con las manchas bien definidas y la piel pigmentada alrededor de los ojos.Un becerro sano de esta raza pesa 30 kg. o más al nacimiento, mientras que una vaca adulta debe pesar entre 600 y 700 kg. y medir 58 pulgadas de alto y un toro adulto entre 1000 y 1200 Kgs. Una becerra Holstein puede inseminarse a los 14 meses de edad, y lo deseable es que tenga su primer parto entre 23 y 26 meses de edad, ya que el tiempo de gestación es de nueve meses.

Durante el año 2004 lasexistencias bovinas mundiales no registraron variaciones significativas, con un crecimiento de tan sólo un 0,2%. El aumento del número de cabezas observado en algunos países, como China y Brasil, se compensó con la disminución en otros, como los que conforman la Unión Europea, Rusia y EE.UU.
Para el 2004 la población mundial de ganado vacuno era de 1.339 millones de cabezas (gráfico N° 1) de lascuales el 33,2% se localizan en Asia, el 36,4% en América, el 17,5% en África, el 10,1% en Europa y el 2,7% en Oceanía. El Continente Americano ocupa el primer lugar en importancia junto al Continente Asiático, con un gran potencial de crecimiento.
Gráfico N°1: Población Bovina Mundial

Dentro del Continente Americano, el gráfico N°2, muestra que América del Sur concentra gran parte de lapoblación bovina de las Américas (66,9%), constituyendo posiblemente la base de la alimentación mundial de las generaciones venideras.
La población de bovinos en el Continente Americano es de 476 millones de cabezas correspondiendo el 70% a Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Paraguay, Perú y Uruguay, por lo que la ganadería bovina representa una de las principales actividades económicas enesos países. Estudios recientes sobre las tendencias en la producción del bovino de la región, indican un gran potencial de crecimiento. Esto se fundamenta por las ventajas comparativas con respecto a los continentes europeo y asiático, principalmente por su baja densidad ganadera, disponibilidad de amplias áreas de pastizales, granos y un menor número de habitantes.
Gráfico N°2: Población Bovinaen las Américas

Para mayor información ganadera mundial visite el Atlas Ganadero Global FAO GLIPHA, el cual entrega una revisión a escala de la variación espacial y temporal de información cuantitativa, relacionada a la producción y salud animal, a través de la combinación de mapas, tablas y gráficos.


Razas
1
 
2
 
3


Angus
Los primeros datos históricos sobre la razaAberdeen-Angus, se pierden en los anales tradicionales no escritos de la era agrícola de los siglos XVII y XVIII parece sin embargo, que la raza Angus salió del ganado vacuno nativo salvaje sin cuernos del norte de Escocia. La mayor evidencia asequible ind...

Beefmaster
El ganado vacuno de raza Beefmaster inició su formación en el rancho Lasater, situado primero en Falfurrias, Texas, y actualmente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Nutricional En Vacas F1 Cebú-Holstein
  • Agricultura vacas holstein
  • Respuesta De Variables Rúminales, Plasmáticas y Productivas a La Suplementasión Con Levadura De Cerveza En...
  • Holstein
  • Raza Holstein
  • Holstein Friesian
  • vaca vaca
  • La vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS