vaca marina

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Es una criatura que tiene la forma de una gran vaca obesa de bello pelaje, con patas muy similares a las de una foca, con las cuales se impulsa y nada velozmente en el mar. Además presentaría unosgrandes cuernos retorcidos y uno ojos brillantes y luminosos, que son muy atractivos para los toros y otros bovinos.
VACA MARINA
O MANATÍ
Una especie en peligro de extinción.
Pero…
¿Cómo nace?
Elperíodo de gestación es de un año, mucho más de lo que tardan las crías de otros animales. Los manatíes sólo tienen una cría cada dos o tres años. El nacimiento de un manatí es algo que no ocurre muyseguido y pocos lo han visto. El pequeño nace debajo del agua. Es una cría bastante grande, más o menos del tamaño de un becerro. Apenas nace el manatí, la hembra lo empuja hacia arriba para querespire, si no, podría morir. Luego de un rato, la cría comienza a nadar por sí sola. Al principio es algo torpe, pues la ayuda de sus pequeñas aletas no le sirve de mucho.
¿Cómo y que se alimenta?
Losmanatíes son herbívoros, lo que significa que ellos sólo comen plantas como los jancitos de agua, la hierba del manatí (Sysingodium filiforme), la hierba de tortuga (Thalassia testudinum) y algunostipos de algas.
Las plantaciones de hierbas marinas son importantes lugares de alimentación para ellos. Aunque los manatíes comen principalmente las plantas acuáticas más grandes, tienden a comer algastales como los bálanos, los cuales crecen sobre estas plantas.
¿Donde vive?
La mayoría de los manatíes vive en aguas tibias tropicales, pero los manatíes de Florida viven en aguas subtropicales quebajan a menos de 70° F en los meses de invierno (de Diciembre a Marzo). Los manatíes ahí tienen un comportamiento que los ayuda a sobrevivir en aguas debajo de 70° F. Durante el invierno, buscan losmanantiales termales naturales en los ríos costeros de Florida. Llegan aun a congregarse en donde las plantas eléctricas descargan el agua tibia. Para protegerlos, muchas de estas áreas son ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vaca marina
  • Vaca Marina
  • Vaca Marina O Manati
  • vaca vaca
  • La vaca
  • La Vaca
  • La Vaca
  • La vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS