VACA MUERTA

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Muchas veces no tomamos real conciencia de lo que nos esta pasando en relación a reservas energéticas, quizás por eso, cuando aparece algo así recién ahí caemos y vemos que el problema es realmentegrave.
Es difícil de entender que en un lugar tan inhóspito se pueda encontrar semejante tesoro, por que eso es lo que es, TESORO NEGRO que podría solucionar tan grave problema que aqueja a todo unpaís.

VACA MUERTA: un lugar que promete cambiar la realidad económica del país, hoy, esta dando sus primeros pasos pero ya tal conmoción empezó a dar signo de mejoramiento para todos.
Este tesorosumergido a más de 3mil metros de profundidad ya esta siendo perforado por YPF (Yacimiento Petrolíferos Fiscales) y eso va cambiando la vida de miles de personas que empezaron a trabajar en pozos que yaestán funcionando.
Cuando YPF paso al estado y decidió romper relaciones con REPSOL (empresa Española) no entendíamos mucho el por que. Hoy ante semejante realidad vemos el verdadero significado deesa decisión.
Si argentina siguiera ligada a REPSOL debería compartir ganancias con la misma, viendo de esa manera que los frutos de ese trabajo se irían a países extranjeros.
Tampoco hay queolvidar que Argentina compra tanto petróleo como gas a países limítrofes para abastecer su consumo interno, ya que lo que se produce en el país no alcanza. Ejemplos: petróleo a Venezuela, gas a Bolivia.Y según estudios realizados una vez que VACA MUERTA este trabajando a plenitud seriamos nosotros los que venderíamos tales productos a otros países como así también se terminarían los problemasenergéticos que hoy se presentan en nuestro país.
La pregunta que nos hacemos todos: ¿podrá YPF hacer el trabajo solo?
No nos olvidemos que son 30mil kilómetros cuadrados de superficie, son mas de 15 mila 20 mil pozos que van a empezar a funcionar, algo así como 75mil barriles de petróleos diarios en 5 a 8 años, el gobierno cree que no. Es por eso que empezó a buscar inversiones extranjeras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vaca Muerta
  • Vaca Muerta
  • Vaca Muerta
  • vaca muerta
  • Vaca muerta
  • CONCLUSION DE VACA MUERTA
  • yacimiento vaca muerta
  • vaca muerta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS