Vaca transgénica

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
Estas vacas transgénicas se han diseñado para que produzcan en su leche la hormona de crecimiento humano serviría para tratar el enanismo hipofisiario y en países desarrollados sería la receta paracasos de Sida y como un antiedad en los mayores a 60 años.
no existe un productor de hormona de crecimiento a partir de la leche de bovinos transgénicos. Pero se obtiene y desde hace varios años, apartir de microorganismos genéticamente modificados, como bacterias.
Este desarrollo biotecnológico fue un emprendimiento efectuado entre la Universidad de Buenos Aires y la empresa Bio Sidus. Sinlugar a dudas es un desarrollo en biotecnología de avanzada en la región y porque no también a nivel internacional.

Nuestro primer paso hacia la obtención de animales transgénicos para su uso en laindustria farmacéutica fue el nacimiento de Pampa, una ternera de Raza Jersey y primer clon bovino nacido en Latinoamérica. Así, a partir de una célula somática (célula adulta) de un animal se pudoobtener otro con idéntica información genética. Contar con esta metodología permitió en el laboratorio introducir genes de interés farmacéutico para producir clones bovinos transgénicos.

Nació asíPampa Mansa, una vaca también de Raza Jersey que porta el gen de la Hormona de Crecimiento Humana. La construcción genética que se ha introducido en todas las células de este clon bovino posee elementosgenéticos que permiten que este gen sea solamente “encendido” en la glándula mamaria del animal. Pampa Mansa produce así grandes cantidades de Hormona de Crecimiento Humana en su leche de altísimacalidad farmacéutica.

Una vez afianzado este importante paso tecnológico, los esfuerzos se dirigieron a la creación de un Tambo Farmacéutico destinado a producir Hormona de Crecimiento a una escalaproductiva orientada a suplir las demandas de una vasta población mundial.

Con este objetivo Bio Sidus se propuso, dada la buena productividad de Pampa Mansa, obtener clones de la misma. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacas Transgenicas
  • vaca vaca
  • Transgenicos
  • Transgenicos
  • transgenicos
  • LOS TRANSGÉNICOS
  • transgenicos
  • Transgénicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS