Vaca Y Pollito

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Análisis Epistemológico Básico de las Intervenciones Clínicas.
Bateson la considera como una rama de la ciencia combinada con una rama de la filosofía.
En filosofía la epistemología es el estudiode los límites necesarios y otras características de los procesos del conocer, pensar y decidir (Bateson, G.;1993a:242).
Desde este punto de vista la epistemología se ubica bajo la perspectiva decómo conocen los que conocen, es decir en las propiedades del observador y no en las propiedades del objeto, aquello que se conoce. Afirma Bateson, ¨toda experiencia es subjetiva. Son nuestros cerebroslos que fabrican las imágenes que creemos percibir
Constructivismo
El constructivismo es principalmente una epistemología (teoría del conocimiento). El conocimiento es una construcción del sujeto.Kant creerá que nuestra mente construye el conocimiento a partir de los datos de la experiencia y gracias al orden que impone a dichos datos mediante elementos a priori, propios de su estructura.
Parala concepción constructivista se considera que hay efectivamente un continuo proceso circular y repetitivo en el que la epistemología determinan lo que vemos; esto establece lo que hacemos; a la veznuestras acciones organizan lo que sucede en nuestro mundo, que luego determina nuestra epistemología. El conocimiento es la computación de descripciones de una realidad
Dos formas deconstructivismo:
* Radical: son idealistas pues no creen que exista una realidad última más allá de la experiencia humana; lo que llamamos realidad es una construcción del ser humano.
* Crítico: sonrealistas pues tienden a creer que existe una realidad a la que la gente se aproxima cada vez más mediante sus constructos, aunque nunca podamos acceder a ella totalmente.
Marcos de Referencia Semántico yPolítico
El distingo entre marco semántico y marco político de referencia destaca dos maneras de considerar la comunicación humana.
Un marco político de referencia no necesariamente implica poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vaca y el pollito
  • Pollito
  • un pollito
  • los pollitos
  • La del pollito!!!
  • pollita
  • pollitos
  • pollito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS