Vaca

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
La vaca es un animal que come hierba y no reacciona cuando pasa un tren. Piensa en ello. (1º) Resume el argumento de la obra, centrándote en los aspectos esenciales.

En una época donde pensar está prohibido y exponer y expresar estas ideas aún más, los bomberos han cambiado su profesión de apagar fuegos por provocarlos para quemar libros.

Guy Montag es uno de estos bomberos que siempreha tenido esa mentalidad, al igual que la mayoría de la población mundial. Pero una noche, después del trabajo, conoce a una chica llamada Clarisse McClellan. La joven le habla sobre la libertad y la espontaneidad del pensamiento. De una sociedad rutinaria en donde todo está centrado en el entretenimiento y ocio, placeres inmediatos y vacuos.

Aunque, en principio, Montag la etiquetó comoloca, las palabras de la joven le habían entrado hondo, tanto incluso que Montag empezó a ver a su mujer como otro sujeto de esta sociedad idiotizada.

Una noche, Montag salió a provocar un incendio junto al cuerpo de bomberos. Habían recibido el chivatazo de una señora que tenía libros en su casa. Mientras el resto prepara todo para hacer arder la casa de la señora, Montag intenta sacar a esta dela casa; le es imposible, ni el ni nadie la consigue sacar de allí y la señora arde con la casa. Antes de que el infierno apareciese, Montag se guardó un libro.

Esta experiencia abre por completo los ojos de Montag, quien empieza a dejar de ir a trabajar fingiendo estar enfermo. Aprovechaba esto para leerse el libro que había salvado de la casa de la señora: un ejemplar de La Biblia, igualel último.

Uno de esos días en los que finge estar enfermo, Beatty, su jefe, le hace una visita. Este le cuenta la razón de su profesión, etiquetando su profesión como la de los “Guardianes de la Felicidad”

Este discurso era un aviso para Montag, las autoridades están acechándolo. Al irse el capitán, Montag decidió analizar unos libros que escondía. Tal fue la necesidad de Montag deaprender que se vio en la necesidad de acudir a ver a Faber, un hombre de avanzada edad, erudito en las materias literarias.

Juntos, deciden crear un plan para terminar con la censura literaria. Esa misma noche, Guy llega a su casa y se encuentra con que Mildred había invitado a dos amigas, y Montag enfurecido por la estupidez de las mujeres se pone a leer un poema.

Más tarde, en el turno deMontag que había decidido volver a trabajo, suena la alarma. Tenían que ir a casa de Montag. Beatty obliga a Guy a quemar su casa.

Muy enfurecido, Montag acata la orden, pero luego quema al capitán y deja inconsciente a sus dos compañeros. Huye a casa de Faber quien le propone escapar para los bosques siguiendo la vieja línea del tren. Montag escapa hacia el bosque, esquivando los helicópteros yal “Sabueso” un perro robótico que lanza dardos envenenados.

Allí en el bosque, Guy Montag se encuentra a unos genios de la cultura, que escapaban de la justicia por lo mismo que él. La policía al no poder admitir que habían perdido a Montag mata a un transeúnte, y explican a la gente que ese era Montag.

Al día siguiente mientras caminaban sin destino fijo, descubren que se había desatado laguerra y que la ciudad de Montag era reducida a escombros con todos sus habitantes.


(2º) Describe como se presenta esa sociedad futura y fíjate en los siguientes aspectos de la misma: La incomunicación entre las personas- La renuncia al pensamiento propio- El alejamiento de la naturaleza- La masificación.

La sociedad futura que nos presenta el autor es una sociedad oscura, siniestra y delo más estúpida, en donde la gente ha ido perdiendo rasgos como la cultura, la libertad, que acaban declinando en esta sociedad tan idiotizada.

En esta sociedad creada por Ray Bradbury nos presenta dos grupos sociales:

-El primero el de los bomberos y sus familias al que, en principio, pertenecía Guy Montag. Es prácticamente el noventa por ciento de esta población estúpida que carece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vaca
  • La Vaca
  • La Vaca
  • La vaca
  • la vaca
  • la vaca
  • De La Vaca
  • vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS