vaca

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
La vaca es la hembra del toro, es un mamífero herbívoro, de la familia de los bóvidos
Características físicas
Las vacas son grandes y robustas, dependiendo de la raza pueden alcanzar un peso deunos 810 kilogramos, 1.50 metros de altura y unos 2.60 metros de largo. Tienen una cola larga, igual que unas patas largas y tienen pezuñas. Su cuello es corto, su cabeza tiene rulos más largos en sufrente y algunas razas tienen cuernos. Su hocico es ancho y sus ojos son grandes. Su pelaje es corto y de colores muy variados, hay blancas con manchas negras, marrones, rojas, blancas, negras, blancascon manchas rojas, café, entre otros.
Alimentación y Reproducción
Las vacas comen mucho, pasan al menos unas nueve horas diarias comiendo. Una característica distintiva de ellas es que poseen cuatroestómagos. Son animales rumiantes, lo que quiere decir que comen su comida y luego la regurgitan para masticarla.
La gestación de las vacas dura 9 meses. Cuando nacen los terneros, pesan unos 40kilogramos y se alimentan de leche materna hasta los 6 meses, luego comienzan a comer hierba y granos.
Información general
De la vaca no solo se aprovecha la carne y la leche, también se aprovecha sucuero, sus cuernos y hasta su excremento que es utilizado como fertilizante.
Hay vacas que son lecheras, lo que significa que suministran muchos litros de leche al día, y dependiendo de la raza, puedensuministrar mayor cantidad de leche, por ejemplo, la vaca holandesa y la vaca angevina dan unos 40 litros de leche al día y las de raza flamenca dan unos 30 litros de leche diarios. Esta clase devacas requieren de una alimentación especial para proveerles todos los nutrientes necesarios.
La VACA es un animal mamífero, nace vivo del vientre de la madre. Es también vertebrado porque tiene huesosy herbívoro porque se alimenta de hierba y pastos. Es un animal muy grande y pesado. Tiene cuatro patas por lo que es un animal cuadrúpedo y tiene una cola larga. También tiene en la cabeza dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vaca
  • La Vaca
  • La Vaca
  • La vaca
  • la vaca
  • la vaca
  • De La Vaca
  • vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS