vacaciones con adolescentes

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Ir de vacaciones con los hijos adolescentes es todo un reto para los padres. ¿Cómo se puede conseguir que toda la familia tenga un gran recuerdo de esas vacaciones tan especiales? Aquí van algunassugerencias. Asegúrate de dominar los conceptos básicos del arte de viajar antes de atreverte a hacerlo con adolescentes o descubrirás 10 maneras de arruinar unas vacaciones.

1. Trátalos como adultos«Ya no soy un niño», van repitiendo (mientras se comportan como si tuvieran seis años). Pues envíales de vacaciones solos a ver cómo se las apañan. Si creen que son lo bastante mayores como parafumar, beber e ir a la discoteca, también lo son para irse de voluntarios a un campo de trabajo en cualquier parte de España. Seguro que no es lo que tenían en mente, pero se siente. Nada de Ibiza nide quejas, mocoso.
2. Trátalos como adolescentes

Tan pronto te odian, porque ningún otro padre les haría volver a casa a las doce (¡es tan injusto!), como no pueden vivir sin mamá. No esperes quese comporten como adultos. No esperes que se lo pasen bien en un museo o yacimiento arqueológico. No esperes que te ayuden cuando seas incapaz de reservar unos billetes de tren en francés a pesar dehaber sacado un sobresaliente en el instituto. Su época adolescente ya es lo bastante difícil, así que déjales que hagan el vago en el apartamento mientras miran Amanecer si les apetece.
3. Lafelicidad no se compra

A pesar de todos los esfuerzos por comprar su felicidad a base de vacaciones de ensueño, no va a funcionar. Decirles que has trabajado mucho todo el año para pagarles las vacacionesy que se lo pasen bien no hará que aprecien tus esfuerzos. ¿Vacaciones en familia divertidas? Ellos preferirían estar solos en la habitación del hotel escuchando su música favorita. Sí, claro, eso lopueden hacer en casa y de gratis, pero deja de darles la brasa, ¿vale?
4. Dales intimidad

Aunque a ti te parezca lógico en términos de ahorro reservar una sola habitación y añadir una cama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacaciones
  • mis vacaciones
  • Vacaciones
  • yo en vacaciones
  • vacaciones
  • Vacaciones
  • Vacaciones
  • Las Vacaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS