Vacaciones en Mexico

Páginas: 20 (4794 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
México cuenta con gran variedad de flora y fauna, así como un gran número de refugios para especies extraordinarias. Nuestras costas son elegidas por la ballena gris para reproducirse, nuestros desiertos y bosques son grandes santuarios naturales, contamos con el segundo arrecife más grande del mundo, en nuestros mares habita el 39% de los mamíferos marinos y además, a lo largo y ancho deMéxico hay más de 176 áreas naturales protegidas, 5 de ellas consideradas por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Tan solo por esto y mucho más, creemos que México es un Paraíso para el Ecoturismo.
Acompáñanos a conocer algunos de estos lugares y descubre los colores que México tiene para ti:
1. Cabo Pulmo, Baja California Sur

Cabo Pulmo es el único arrecife coralino en el Mar deCortés, tiene más de 25,000 años de edad y es hogar de más de 226 especies marinas. Gracias a que es Parque Nacional, la pesca esta prohibida, siendo el buceo y la exploración científica las principales actividades en este lugar lleno de magia y vida.
2- Reserva de la Biósfera de Calakmul, Campeche.

En una superficie de 331 mil hectáreas de selva se encuentra Calakmul. Una región llena deevidencias históricas de la convivencia entre el hombre y la naturaleza. Con más de 38 zonas arqueológicas y Bien Mixto Patriminio Mundial de la Humanidad por la UNESCO desde el 2014. Esta reserva natural es la principal de mesoamérica y la segunda más extensa de toda américa, hogar de miles de especies de animales y vegetales. (Ver Tours a Calakmul).
3. Akumal, Riviera Maya

Akumal, en lengua maya,significa “Lugar de Tortugas”, es una de las playas más espectaculares de la Riviera Maya y además son santuario natural de las tortugas marinas, que han habitado el planeta desde hace más de 150 millones de años. Aprender a nadar con nuestras abuelas tortugas en su ambiente natural es una de las mejores experiencias que puedas tener en la vida. ¡Disfruta del Ecoturismo en México al estilo de laRiviera Maya!.
4. Xilitla, San Luis Potosí

Xilitla, además de ser hogar del único Jardín Surrealista del mundo, construido por Edward James, es un pueblo mágico donde la gastronomía, cultura y tradiciones son la combinación perfecta para el ecoturismo.
5. Parque Nacional Nevado de Toluca.

En pocos lugares del mundo tendrás la oportunidad de entrar en el cráter de un volcán. En el ParqueNacional Nevado de Toluca, se encuentra un volcán extinto. Su altitud alcanza los 4,690 metros sobre el nivel del mar y es la 4ª formación natural más alta de México. En su cráter se ubican dos lagunas: la del Sol y la de la Luna, a los que se puede acceder en auto mediante un camino de terraceria desde la parte baja del volcán.
6. Bacalar, Quintana Roo.

Pueblo Mágico y lagunas mágicas. Al sur dela Riviera Maya y poco antes de llegar a Chetumal, capital Quintana Roo, encontrarás la Laguna de Bacalar, es conocida también como la laguna de los 7 colores por sus diferentes tonos de azul. Es como estar en el Mar Caribe pero en agua dulce. Puedes salir en kayak o paddle board a navegar por sus tranquilas aguas para disfrutar los primeros rayos del sol. O salir a navegar al caer la tarde ydejar que la luna ilumine tu camino de regreso al Pueblo. ¡Será algo maravilloso!.
7. Santuario de la Mariposa Monarca.

La migración de las Mariposas Monarcas a México ocurre cada año entre los meses de noviembre a marzo. Es uno de los fenómenos naturales más asombrosos del mundo, y se da cuando millones de estos pequeños viajeros llegan provenientes de Estados Unidos y Canada en busca de un mejorclima a los bosques ubicados entre Michoacán y el Estado de México. Lo asombroso es que ninguna de las millones de mariposas que llegan a México han estado antes aquí, sino que son son las trastataranietas de las que hicieron el viaje el año pasado. Aquí puedes ver información.8. Lagunas Montebello, Chiapas.

Formado por 59 lagunas, Montebello es uno de los atractivos turísticos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacaciones
  • mis vacaciones
  • Vacaciones
  • yo en vacaciones
  • vacaciones
  • Vacaciones
  • Vacaciones
  • Las Vacaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS