Vacaciones laborales

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
 El artículo 76 de la Ley Federal del Trabajo establece que los trabajadores que tengan más de un año laborando disfrutarán de un período de vacaciones pagadas que no podrá ser inferior a 6 díaslaborables y que aumentará en dos días por cada año subsecuente de servicios hasta llegar a 12. A partir del cuarto año el período de vacaciones aumentará en dos días por cada 5 de servicios. Por lotanto, quedaría así:
1 año - - - -- -- 6 días
2 año - - - - -- 8 días
3 año - - - - -10 días
4 año - - --  12 días
5 al 9 - - - - 14 días
10 al 14 años - - - 18 días
De conformidad con la tablaanterior, a Usted le corresponden 14 días de vacaciones, que serán DIAS LABORABLES, por lo tanto sus días de descanso no entran dentro de dicho período, por lo cual deberá de aumentarle sus dos días dedescanso. Si solicita sus vacaciones con fecha 27 de Abril, regresaría Usted a trabajar el 13 de Mayo. Las acciones de los trabajadores para exigir las vacaciones prescribe en un año contado a partirdel día siguiente a la fecha en que la obligación sea exigible. Para que le quede mas claro, me permito transcribirle el siguiente criterio:
VACACIONES, PAGO DE (DIAS DE DESCANSO) El principio que rigela percepción de salarios durante las vacaciones que la ley concede a los trabajadores, es el que deben percibir, durante sus dias de vacaciones, exactamente el mismo salario que hubiesen percibidosi no las hubiesen disfrutado. Partiendo de este principio, si en el lapso de ellas ocurre uno o más días de los que la ley señala como de descanso obligatorio, el obrero percibirá, en cada uno deestos días el salario simple, correspondiente al día de descanso. Así, pues, si por un año de labores, el trabajador tiene derecho a cuatro días laborales y hay un domingo, percibirá el pago de cincodías; si su descanso por dos años de servicios, es de seis días laborables y hay un domingo intermedio percibirá, como en una semana corriente de trabajo, el pago de un séptimo día; si las vacaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacaciones Laborales
  • Vacaciones Y Aguinaldo Durante Juicio Laboral
  • Vacaciones (Laboral)
  • Vacaciones Descansos Remunerados
  • Dias de vacaciones, derecho laboral
  • Vacaciones en materia de derecho laboral
  • Carta laboral vacaciones
  • Derecho laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS