Vacaciones siderales

Páginas: 8 (1895 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
- + aa aa aa aa

Las vacaciones pasadas fueron muy especiales para Sergio. Fueron a la casa de los abuelos, a un pueblo con playa de Galicia. Además ese año también estaban allí los tíos, con la prima Susana con la Sergio se lo pasaba muy bien.



Las mañanas en la playa eran súper divertidas, y las tardes jugando por el pueblo también, pero lo más divertido de todo, era cuando por lanoche, el abuelo les contaba historias. Se sabía muchas, de dragones, de caballeros y princesas, de la selva. Historias de las estrellas, de los planetas, ¡se sabía historias de todo



Una noche, después de cenar, Sergio y Susana salieron al jardín con el abuelo, se tumbaron allí, en unas toallas, mirando hacia el cielo. El abuelo empezó a señalar estrellas y a contarles cosas sobre ellas:--Mirad chicos, veis aquellas estrellas de allí? --Dijo el abuelo-- Hace muchos años, los griegos decidieron ponerle nombre a algunas estrellas, para ello, las unieron en grupos,
las llamaron constelaciones y las pusieron nombres. Algunas tienen historias realmente increíbles.



--¿Constelaciones?-- Dijo Sergio-- ¡qué nombre más raro!



Esa noche, les hablo de la constelaciónde Orión. Es la constelación más bonita del cielo, y tiene la estrella más brillante del cielo, más incluso que el sol. Les contó que en la mitología griega, que eran los cuentos que decían los griegos sobre sus dioses, Orión era un gigante y un cazador; la diosa Artemisa, Diosa de la luna, se enamoró de él y dejó de salir por la noche a iluminar la tierra. Su hermano gemelo Apolo, Dios del sol,retó a Artemisa a que no era capaz de tirar una flecha con su arco y acertar a un animal que estaba en el bosque oscuro. Ella aceptó y tiró la flecha acertando en el animal, como hacía siempre. Pero cuál fue su sorpresa cuando a lo que había acertado era a Orión. Se puso muy triste así que lo convirtió en estrellas colocándolo en el cielo donde siempre pudiera verlo.





Cómo le gustó aSergio aquella historia! Se fue a la cama pensando en Apolo, en Artemisa y en Orión. Se puso el pijama pensando en el arco de Artemisa, él quería ser un arquero. Y Susana quería ser tan bella como Artemisa, Diosa de la caza, diosa de la luna Se durmieron pensando en la historia del abuelo, en las estrellas y en el espacio.



En el pueblo, había una señora muy mayor; los chavales de allí decíanque era una meiga, una bruja. Era solitaria y misteriosa, y vivía en una casita alejada del pueblo. Un día, Sergio y Susana fueron a jugar cerca de su casa, la señora salió de su casa y les dijo gritando que se fueran de allí, que ahí no se podía jugar, pero Sergio y Susana no le hicieron caso. Ella se enfadó mucho y gritando cosas en un idioma que no entendían bien se acercó hasta ellos.--¡¡¡Mouchos, coruxas, sapos e bruxas. Demos, trasnos e dianhos!!!—dijo la bruja— Jajajaj! Y cuando
lleguéis a casa, encontrareis allí una sorpresa de esta Meiga! Jajaja! – Y la bruja se metió en su casa riendo y riendo.



Los chicos se asustaron de esa risa, y se fueron corriendo hasta casa. Qué sorpresa se llevaron cuando al llegar todo el mundo buscaba al abuelo, había desparecido!!!No estaba!!! Qué tristes se pusieron Sergio y Susana, estaban seguros que había sido cosa de la bruja de la casa solitaria, que había sido ella, la que se lo había llevado lejos, pero ahora, ¿cómo encontrar al abuelo? ¿Donde se lo podía haber llevado?



Susana y Sergio se fueron a dar un paseo, estaban tristes y sólo querían recordar al abuelo. Se fueron caminando hasta un acantilado dondesiempre iban con él; se sentaron cerca del mar y juntos empezaron a llorar. De repente, una tormenta revolvió el mar, y del agua salió como por arte de magia un ser. ¿Sabéis quién era? ¿Sabéis quién es el rey de Mar? Era Neptuno, que se había apiadado de sus lágrimas y su tristeza y quería ayudarlos.



--Niños, no lloréis ---dijo Neptuno--- Yo se dónde está vuestro abuelo, yo os puedo ayudar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacaciones
  • mis vacaciones
  • Vacaciones
  • Vacaciones
  • Las Vacaciones
  • VACACIONES
  • Vacaciones
  • yo en vacaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS