Vacaciones

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Vacaciones
Se denominan vacaciones (o vacación) a los días dentro de un año en que personas que trabajan o estudian toman un descanso total o el receso de su actividad en un período determinado,exceptuando feriados denominado por fiestas nacionales, tales como Navidad o días representativos de una nación como la celebración de su independencia. Existe principalmente para prevenir estrés u otraspatologías, además de según el criterio del estado o gobierno local, para incrementar la productividad en el resto del año. Existen generalmente dos tipos de vacaciones, las vacaciones de untrabajador o estudiante. Estas vacaciones corresponden legalmente y, debe de estar prohibida la tarea, ya que estas son para descansar y no trabajar.
Los países independientemente definen en su calendario unperiodo el cual para la mayoría de la población se considera como vacaciones, estos generalmente son los meses de julio-agosto para los países del hemisferio norte, como enero-febrero para los paísesdel hemisferio sur. A pesar que los trabajadores según el país ocupan entre 7 a 45 días, los estudiantes tienen vacaciones un periodo más prolongado de tiempo, en muchas ocasiones, ambos meses eincluso tres (la mitad de los meses colindantes o el mes entero posterior o siguiente).
En ciertos países, como no, el empleador de un trabajador puede definir los días de vacaciones de sus empleados,como también la posibilidad de la acumulación de días si un año no se toman o se toman parcialmente. Por lo general, mientras el empleado se encuentra de vacaciones, los días que se ausente de sutrabajo son remunerados, esta remuneración puede ser su paga habitual como parcial.
¿En qué consiste el nuevo régimen de prestaciones sociales?
El nuevo régimen de prestaciones sociales es un híbridoentre el sistema que estuvo vigente antes de junio de 1997 y el que entró en vigencia a partir de esa fecha.
La nueva LOT ordena al patrono depositar 62 días de salario integral el primer año (antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mis vacaciones
  • Vacaciones
  • yo en vacaciones
  • vacaciones
  • Vacaciones
  • Vacaciones
  • Las Vacaciones
  • VACACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS