Vacaciones

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
¿QUÉ ES LA TRIPLE REMUNERACIÓN VACACIONAL?
“Triple Remuneración Vacacional”, muchos de nosotros quizás hemos escuchado esta frase porque algún compañero nos comentó, familiar o quizás nos toco gozareste beneficio.
Se denomina triple remuneración vacacional al pago de la indemnización cuando el trabajador no disfruta del descanso vacacional dentro del año siguiente a aquél en el que se adquiereel derecho.  Está conformado por 3 pagos:
Una remuneración por el trabajo realizado
Una remuneración por el descanso adquirido y no gozado
Una indemnización equivalente a una remuneración por no haberdisfrutado del descanso
Derecho Vacacional
Primero que nada expliquemos que todo trabajador que presta sus servicios para una empresa (vinculo laboral) tiene derecho al goce de un mesde vacaciones (30 días remunerados), para ello tendrá que laborar 1 año completo.
Tener en cuenta que para las empresas registradas como Mypes (microempresas – pequeña empresa), dicho beneficio es de solo 15 días porcada año laborado.
Quiere decir que si Miguel Torres ingresa a laborar a una empresa de vigilante el día 01/03/2011, al 29/02/2012, ya habrá cumplido 1 año de labor, por ende tiene derecho a 30 díasde vacaciones remuneradas.  En concordancia con el Decreto Legislativo Nº 713
¿Cuándo se paga las vacaciones?
Esta es una pregunta que muchas veces es mal interpretado por los trabajadores y muchasveces por los empleadores.
La empresa (empleador), tiene un año para dar el descansó vacacional (30 días remunerados), desde que el trabajador cumple con el requisito para dicho derecho.
Ejemplo, siMiguel Torres ingreso a laborar el 01/03/2011, al 29/02/2012 ya cumplió 1 año de labor, por ende le corresponde 1 mes de vacaciones (30 días remunerados), por lo tanto la empresa podrá dar dicho beneficioal trabajador en el rango de 01/03/2012 – 29/02/2013.
Una idea errónea es que muchos trabajadores exigen el descanso vacacional al día siguiente de cumplir un año de labor, y es mas exigen hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mis vacaciones
  • Vacaciones
  • yo en vacaciones
  • vacaciones
  • Vacaciones
  • Vacaciones
  • Las Vacaciones
  • VACACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS