Vacas Cerdos Guerras y Brujas Resumen Del Libro

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
La madre vaca
Los Hindúes adoran a las vacas porque piensan que es un símbolo divino y representa todo lo que tiene vida, pero esto conlleva una situación de pobreza, miseria y hambre. Los Hindúes no comen carne de vaca, no toman su leche y tampoco las matan cuando están enfermas, así que podemos decir que son totalmente improductivas. Esto afecta a muchos sectores de la sociedad, ya que alvivir tanto tiempo necesitan alimentarse de los campos de los agricultores y llegan a comerse las cosechas que deberían ser para la población preferentemente. Incluso, los funcionarios de gobierno tienen asilos para las vacas enfermas. Otro de los convenientes es que las vacas deambulan por las calles y provocan atascos, infecciones y suciedad. El mayor problema de la India es que no hay suficientesanimales de carga, y puesto que las vacas son sagradas, éstas no se pueden utilizar para tal fin. Por el contrario también hay ventajas como por ejemplo: el estiércol es bueno para adobar la tierra, para utilizarlo como combustible para cocinar, para cubrir el suelo de la casa…
Porcofilia y porcofobia
La porcofobia es el odio por los cerdos y al porcofilia es, por el contrario, el amor a loscerdos. Para los musulmanes y los judíos los cerdos son animales prohibidos, en este caso porque los consideran como animales abominables e impuros, por eso se alimentan de otras carnes como las de vaca, ternera… Antes del Renacimiento, se consideraba al cerdo como un animal sucio y propenso a contagiar enfermedades, posteriormente muchas investigaciones demostraron que la carne de cerdo producíatuberculosis y esto hizo aumentar el rechazo que ya se tenía a este animal. Existen muchos estudios sobre los cerdos, algunos de los cuales dicen que los cerdos eran símbolos totémicos en diferentes clanes, incluso el Corán y la Biblia condenaron al cerdo porque las crías suponían una amenazan para el ecosistema y para la cultura del Oriente Medio. Más tarde y paradójicamente el cerdo seconvirtió en un animal de lujo. En cambio, en América y en China estaba la porcofilia, es decir, la sociedad adoraba al cerdo incluso lo consideraban como un miembro más de la familia. Esto no quiere decir que hiciesen lo mismo que los hindúes con las vacas, sino que el sacrificio formaba parte de la adoración que tenían por el animal, incluso comían su carne en momentos especiales. En otrascivilizaciones como el Maring, matan a los cerdos para celebrar la victoria de una guerra o para recompensar a sus aliados por su lealtad o a sus enemigos para demostrarles su poder y su ánimo de prosperar.
La guerra primitiva Los combates se sucedían unos a otros ya que el primero provocaba los demás. Para realizar los combates las dos partes se ponían de acuerdo y elegían el terreno para que ésta sellevara a cabo. En una primera fase los bandos intentaban acabar lo más rápido posible, pero si una de las partes insistía en continuar, la lucha se intensificaba y el armamento se reforzaba, la guerra finalizaba cuando una de las partes se cansaba. Pero esto no quedaba así ya que, el perdedor, cuando se retiraba, al pueblo aliado el ganador intentaba atacarlo de nuevo. Sabemos que la guerraestalla en el momento en que la producción y el consumo se hayan en el momento más alto. Las decenas de millones de muertos provocadas por las batallas del siglo XX sólo constituyen una ligera vacilación en la curva de crecimiento.
El macho salvaje
El Potlatch es el impulso del prestigio. Habían civilizaciones que competían por ser las más fuertes y tener más prestigio. Esto creaba competencia entrelos clanes y su propia destrucción. El status es lo más importante, por eso, los jefes donaban grandes riquezas a los contrarios y estos a los jefes para ver quien tenía mayor prestigio. Ante la amenaza de tener un prestigio más bajo, el hombre estaba siempre haciendo planes, era como un empresario que prestaba servicios a la sociedad para aumentar su status. Los hombres llevaban a cabo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro Vacas Cerdos Guerras Y Brujas
  • vacas, cerdos, guerras y brujas
  • vacas cerdos guerras y brujas
  • Vacas, cerdos, guerras y brujas
  • Vacas, cerdos, guerras y brujas
  • Vacas cerdos guerras y brujas
  • Vacas,cerdos, guerras y brujas
  • Vacas cerdos guerras y brujas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS