vacas charolais caracteristicas

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
Charolais
Bovinos de Carne


 Figura 1. Toro de la raza Charolais.

Origen: Centro este de Francia (Distrito de Charol), la raza Charolais tuvo su origen en las regiones centro oeste ysudoeste de Francia, en las antiguas provincias francesas de Charolles y de Niemen. No se conoce el ganado que dio origen a esta raza.

Raza de gran capacidad productora de carne, originaria de Francia.Presenta una gran masa muscular con abundante manto de carne en los cuartos posteriores, donde se encuentran los cortes de mayores cualidades de sabor cárnico. Se trata de animales que alcanzan un pesoelevado a edad adulta. Su pelaje es blanco y existen dos variedades: mocha y astada. Ha sido tradicionalmente utilizada en cruzas con razas británicas, especialmente Angus, a fin de lograr reses conmejor rendimiento de carne a partir de su menor contenido de grasas. Debido a su origen europeo está catalogada como "Raza continental".

Características físicas: Los animales Charolais poseen uncolor blanco o blanco cremoso; el pelo puede ser corto en verano, se espesa y se alarga durante las épocas de frío. La mayoría de los terneros nacen con cuernos, aunque muchos criadores los extirpancuando los terneros son jóvenes.

Piel y mucosas rosadas, pelo corto, de color blanco o blanco crema. A campo toman un tinte blanco pajizo. El cuerpo es voluminoso y cilíndrico.

Una de lascaracterísticas más destacables consiste en la musculatura sumamente desarrollada que se encuentra en las extremidades y sobre el lomo de los mejores representantes de la raza.

Características funcionales: Elganado Charolais es de gran tamaño: Los toros adultos pesan 900 a 1.250 kg y las vacas de 560 a 950 kg. La piel presenta pigmentación apreciable; el pelo es corto en verano y largo en invierno.Pruebas de comportamiento reportan los siguientes rendimientos: Novillos en engorda tienen un aumento de peso diario de 1,58 kg una conversión alimenticia de primera: 1 kg x 7,26 kg de alimento. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de las vacas
  • caracteristicas vaca cachena
  • Caracteristicas De La Vaca
  • caracteristicas de la vaca
  • Charolais
  • Bovino charolais
  • vaca vaca
  • La vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS