Vacas

Páginas: 11 (2713 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
LA VACA
“…Porque veo al final de mi rudo camino
Que yo fui el arquitecto de mi propio destino.
Que si extraje la hiel o la miel de las cosas
Es porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas.
Cuando planté rosales, siempre coseché rosas…”
Amado Nervo.
Alumno: Carlos Alberto Ramírez Sánchez, Matrícula: A01201659
Introducción a la Ingeniería Mecánica.
Profesor: José Luis Ortiz, Ph. D.
Fechade entrega: 7 de septiembre de 2011

Soy el arquitecto de mi propio destino
En la vida siempre existirá el miedo a fracasar y claro que tendremos tropiezos, pero si de algo puedo estar seguro es que de esos momentos duros de la vida cuando piensas que no puedes caer más bajo solo hay un camino La cima. Por pensar en el miedo de conocer a personas diferentes en las primeras semanas del semestreno había conocido a muchas personas, quizás siempre tiendo a poner etiquetas, pero eso cambio desde que me di la oportunidad de conocer a mis compañeros de las diferentes asignaturas. Todos ellos con personalidades únicas y diferentes a las mías me hicieron reflexionar acerca de que no debo tener miedo a decir lo que pienso, a no formar pensamientos equívocos acerca del carácter de las personas,primero debo de conversar con ellas y darme cuenta que no hay nada que temer.
Después de leer el libro de Camilo Cruz titulado “La vaca” pienso que ningún libro de los que he leído me ha dejado mayor enseñanza, me abrió la mente a pensar que siempre he tenido muchas vacas y que son sencillas de identificar, pero no sabía cómo eliminarlas hasta este momento.
Seguramente la mayor “vaca” en mi vidaes él ¿Qué pensaran de mí? , por esa vaca tan gorda no me podía relacionar de la manera más adecuada con mis compañeros dentro del campus.
En mi primer día de clases recuerdo perfectamente que al salir de mi casa me dio un sentimiento de angustia, el cual ciertamente removió partes internas dentro de mí, porque inmediatamente al pensar que iba a conocer gente nueva me dieron ganas de vomitar, esemalestar permaneció en todo el recorrido de mi casa al campus.
Cuando llegue al campus se me calmo la sensación todo era obra de mis nervios, hicimos varias dinámicas grupales y me dio mucho gusto poder conseguir a mis primeros amigos, pero la vaca apenas agonizaba. Cuando comenzaron las clases siempre tenía miedo hasta de pedir un lápiz, eso me saco de mis casillas y comencé a hablar, unahabilidad tan sencilla aprendida desde mi infancia y que ahora por alguna razón estaba atrofiada por el miedo, salió a relucir por todo lugar del campus donde me parara. Eso poco a poco fue matando a la enorme vaca y ahora tengo gran seguridad en mí para poder relacionarme con todos.
Generalmente tengo miedo a poder sobresalir, más ahora. Dentro de la escuela a la que pertenecía antes yo me sentía elmejor estudiante (hablando del promedio y relaciones),ahora en el ITESM me siento inferior y esa es otra vaca enorme que se sigue alimentando de mis pensamientos, debo de analizar que no por el hecho de que mis compañeros de clase tengan logros grandes, me debo sentir inferior o uno más en la escuela, siempre debo de tener la cabeza bien en alto y mis pensamientos en orden para poder llegar a sermejor y superar a cualquiera, se que está vaca es difícil de eliminar porque va acompañada de mediocridad justificada ya que mi zona de confort es pensar que hay personas en peores circunstancias.
El miedo a ser mejor cada día y el pensar en él ¿Qué dirán? Siempre me han perseguido, me pongo a analizar y mi mente me lleva cada vez más atrás en el tiempo recordando cuantos amigos y logros heperdido por no matar a estas vacas.
La historia de Camilo Cruz es sencilla de entender debemos de alejarnos del conformismo, debemos ser ambiciosos aun cuando pensemos estar en la cima podemos avanzar siempre más alto. Cuando las vacas tratan de apoderarse de nuestras vidas y quieren tomar el control de nuestras mentes debemos erradicarlas lo más rápido posible porque comen deprisa y engordan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vaca
  • La Vaca
  • La Vaca
  • La vaca
  • la vaca
  • la vaca
  • De La Vaca
  • vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS