Vacas

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
La vaca Holstein o vaca frisona es una raza vacuna procedente de la región frisosajona (Frisia y Holanda del Norte, en Alemania y los Países Bajos, respectivamente), que destaca por su altaproducción de leche, carne y su buena adaptabilidad.
Habitualmente la producción se mide en una lactación normalizada a 305 días (normalmente la vaca se tiene en producción este tiempo y luego se la "seca"tres meses antes del parto, que es cuando empieza la siguiente lactación). Esta producción es altamente variable según el manejo y la alimentación de la vaca,
Características funcionales
La razaHolandesa, Holstein o Frisona, es la más productiva de todas las razas lecheras.
Si de alguna forma se define al típico animal lechero, es a través de las siguientes características:
1) Cuerpo anguloso,amplio, descarnado, considerando el periodo de lactancia.
2) Cuello largo descarnado, bien implantado.
3) Capacidad corporal relativamente grande en proporción al tamaño, barril profundo ymedianamente ancho, cinchera grande.
4) Ubre de gran capacidad y buena forma, fuertemente adherida, pezones medianos y colocación en cuadro y bien aplomada e irrigada.http://es.wikipedia.org/wiki/Holstein_(ganado)
http://www.fmvz.unam.mx/fmvz/enlinea/bovinos/holstein.htm

Jersey es una raza de ganado vacuno británico productor de leche, de pelaje marrón claro, es famosa por el alto contenido grasode su leche y por la docilidad de sus vacas.
El ganado Jersey es relativamente pequeño, pesando las vacas entre 360 a 540 kg, pero es capaz de producir más leche por unidad de peso corporal quecualquier otra raza[cita requerida], y tiene la eficiencia más alta de conversión de alimento ingerido a leche de todas las razas lecheras[cita requerida]; los toros son también pequeños, pesando entre 540a 820 kg, y son muy agresivos, lo que dificulta su manejo en confinamiento.
Las vacas Jersey, a causa de su tamaño reducido, caracter dócil y características atractivas, han sido elegidas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vaca
  • La Vaca
  • La Vaca
  • La vaca
  • la vaca
  • la vaca
  • De La Vaca
  • vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS