vacas

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014
Me da leche ¿merengada?

La Vaca PacaGracias a ciertas modificaciones genéticas, en un futuro no muy lejano, lo humanos podremos beber leche de vaca menos dañina y más parecida a la que dan lasmadres a sus hijos. ¿Que cómo lo han conseguido? El secreto está en ciertas proteinas que protegen a los niños de las bacterias.

Hace cosa de dos años, una noticia comenzó a pulular por internet (yasabemos todos cómo es esto): un grupo de científicos chinos habrían conseguido introducir genes humanos en un grupo de 300 vacas lecheras con objeto de que dieran leche con características “humanas”(lo que significa: con un alto contenido en nutrientes para ayudar al crecimiento de los bebés y reducir el riesgo de infecciones).

Si a los que se oponen a los transgénicos les falta artillería ensu batalla para lograr su prohibición, aquí tienen un misil de largo alcance: ya es un hecho. Este grupo de científicos han conseguido introducir una serie de mutaciones que, genéticamente, harán quelas vacas frisonas- las típicas de manchas negras y blancas, como la de la imagen- den una leche que tenga una mayor cantidad de lisozima, una proteína presente en la leche materna. Esta sustanciaevita infecciones bacterianas salvaguardando al niño de enfermedades, lo que convertiría esta nueva leche en un método de prevención de enfermedades infantiles.

Ning Li, profesor de la UniversidadAgrícola de China, director del estudio afirma que tiene un valor nutricional similar al de la leche materna y que no supone riesgos para la salud de los bebés. También ha comentado que estiman que endiez años la leche estará disponible para el consumo.

En una entrevista con el periódico inglés Telegraph, la cabeza visible de los Laboratorios State Key en la citada universidad, el profesor NingLi, afirma que la leche de vaca transgénica sabe igual que la leche normal (no especifica si la de vaca o la de mujer) y que tardarán no menos de tres años en comercializar las investigaciones y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vaca
  • La Vaca
  • La Vaca
  • La vaca
  • la vaca
  • la vaca
  • De La Vaca
  • vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS