Vaccai

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE OAXACA
COORDINACIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL
DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE DOCENTES
ESCUELA NORMAL EXPERIMENTAL HUAJUAPAN“COMUNIDAD INTERCULTURAL DE APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL”

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
SÉPTIMO SEMESTRE

CLAVE: 20DNP0012T


TRABAJO:

LA TUMBA


ALUMNO:CHRISTOPHER BARRAGÁN HERNÁNDEZ

PROFESORA: MARTHA ELENA CARRASCO FLORES




HCA. CIUDAD DE HUAJUAPAN DE LEÓN, OAXACA; 3 DE NOVIEMBRE DE 2011.




José Agustín
1964
La tumba
99páginas


“Es imposible, ya estoy muerto…” exclamaba Gabriel Guía casi al final de la novela La tumba. El título en primera instancia me sugirió una historia de misterio y terror, muy acorde para lasfechas de inicios de noviembre, pensamiento que se acrecentó al observar la ilustración de la portada donde precisamente, está la imagen de algunas tumbas.
Al comenzar a leer la obra de José AgustínRamírez el pensamiento de un yerro en la predicción cruzó por mi mente, pues no hablaba en ningún momento de cementerios, tumbas o fantasmas, mucho menos de una casa embrujada o de espírituschocarreros; todo se centraba en el Distrito Federal de inicios de los años 60´s.
Si bien no se trata de fantasmas en el sentido convencional al que la gran mayoría estamos acostumbrados, sí se nos plantea eltema de espectros y espíritus, pero de una manera más real: los fantasmas son los internos.
El protagonista, un muchacho de apenas 16 años, se ve envuelto en una serie de idilios amorosos que en elfondo carecen de sentido y que poco a poco le van demostrando la enorme soledad en la que está sumido. Todo a su alrededor gira y transcurre, pero en un afán de indiferencia e irresponsabilidad, noactúa más que para saciar sus propias necesidades. Ni el divorcio de sus padres, la pérdida paulatina de sus amistades, su cada vez más bajo rendimiento escolar e incluso el embarazo de una de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo De Canto Vaccai
  • Vaccai Metodo Practico Para Soprano Ligera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS