Vachiller

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
CREACIONISMO: Es la creencia, inspirada en DOGMAS RELIGIOSOS, que dicta que la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por un ser divino, llamada DIOS, habiendosido creados ellos de acuerdo con un propósito divino. El Creacionismo defiende una explicación del origen del mundo basada en uno o más actos de creación por un Dios personal, como lo hacen, porejemplo, las religiones del Libro y se destaca principalmente por los movimientos antievolucionistas, tales como el diseño inteligente, cuyo principal objetivo es obstaculizar o impedir la enseñanza de laevolución biológica en las escuelas y universidades. Según estos movimientos creacionistas, los contenidos educativos sobre biología evolutiva han de sustituirse, o al menos contrarrestarse, con suscreencias y mitos religiosos o con la creación de los seres vivos por parte de un ser inteligente. Existen creacionismos asociados a muy distintos credos: el CRISTIANISMO en sus diversas variantes, elISLAMISMO, el JUDAÍSMO, ciertas religiones indígenas americanas, etc. El movimiento creacionista políticamente más activo y conocido es de origen cristiano PROTESTANTE y está implantado,principalmente, en los Estados Unidos. 
Los CREACIONISTAS CLÁSICOS niegan el hecho científico de la evolución, la teoría de la evolución biológica y especialmente la evolución humana, además de las explicacionescientíficas sobre el origen de la vida. Por esto rechazan todas las pruebas científicas (fósiles, geológicas, genéticas, etc.). En el creacionismo clásico de origen cristiano se hace unainterpretación literal de la BIBLIA y se sostiene la creación del mundo, los seres vivos y el cataclismo del Diluvio Universal tal como esta descrito en GÉNESIS, sin pretender concretar de manera científica elorigen de las especies. 
El CREACIONISMO CONTEMPORÁNEO, se trata de utilizar igualmente fundamentos de carácter no religioso, a partir de descubrimientos o conocimientos de disciplinas pertenecientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vachiller
  • Vachiller
  • Vachiller
  • VACHILLER
  • vachiller
  • vachiller
  • vachiller
  • vachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS