Vacilos
son Inmóviles ya que no tienen ni flagelos ni ninguna otra estructura para ayudar a su movimiento.
Tienen pleomorfismo( distintas formas): rectos, curvados, con ramificaciones
Sonanaerobios facultativos: casi todas las bacterias de nuestro organismo son anaerobias facultativas.
Crecen en medios de cultivo agar-sangre y se facilita su crecimiento con CO2 por lo son un pococapnófilos.
se pueden aislar con medios de agar-sangre pero hay medios selectivos: GMC(gelatina + metomidazol + cadmio)
son bacterias que se adhieren a las superficies tanto mucosas como duras a traves deunos elementos llamados adhesinas que suelen estar en las fimbrias, mediante las cuales se unen a otras bacterias asi forman pequeños granulos que dificultan la fagocitosis.
Secretan al exteriorproteasas: encimas que degradan proteinas de la inmunidad innata. Algunas especies son anaererobias, mientras que otras son facultativas anaerobias. Forman esporas, y, mientras que las bacterias individualesson esféricas, las colonias forman estructuras parecidas a las hifas de los hongos.
Pueden causar actinomicosis, una enfermedad caracterizada por la formación de abscesos en la boca, pulmones y elaparato gastrointestinal
Los microorganismos anaerobios no esporulados se clasifican en bacterias y cocos, Gram positivos o negativos (Palma Beltrán). Además, los anaerobios no esporulados viven en elser humano, en distintos lugares y con grandes concentraciones.
Las lesiones se acompañaron casi siempre por compromiso orofaríngeo previo, predominando en pacientes con malas condiciones dentales,con numerosos focos sépticos. En ellos fueron frecuentes los gérmenes fusiformes, espiroquetas y estreptococos microaerófilos.
Anaerobios no esporulados. Clasificación
Bacilos Gram-negativos-bacteroides
-fusobacterium
-Leptotrichia
-propionibacterium
-eubacterium
-biffidobacterium
-lactobacillus
Cocos gram-negativos
-veicrella
Cocos gram-positivos
-streptococus
-peptococus...
Regístrate para leer el documento completo.